banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:56 CET

Ikea compra una parcela del Parque Empresarial de Antequera para crear un centro logístico

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, Ikea

Ikea ha comprado una parcela de unos 52.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) para la creación del mayor centro logístico de la compañía en el sur de España. Según la información publicada este martes por el diario Sur, el objetivo de la compañía es poner en marcha unas instalaciones que permitan abastecer a otras tiendas como las de Málaga o Sevilla y sirva también como punto de recogida de pedidos que se hagan por su servicio de venta ‘on line’.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se ha mostrado “encantado de que una multinacional del prestigio de como Ikea ponga su punto de mira en Antequera, valorando todo su potencial logístico y lo que es más importante: volver a situar a Antequera en el centro de Andalucía de la logística de la inversión y la implantación de las grandísimas empresas”.

Ikea ha adquirido terreno en zona industrial cercana a dos autovías que vertebran la región como la A-45 y la A-92; en la que desde hace más de dos décadas años se encuentra una de las plataformas logísticas más grandes de Mercado y que en los últimos años no para de ver llegar nuevas empresas como ha sido el caso de Jami, que ha visto en Antequera un punto para seguir abriendo mercado en Andalucía, Lumon, que ha puesto este año en marcha en el PEAN, su tercera planta de fabricación en todo el mundo.

“Es para sentirse orgulloso. Antequera atrae, Antequera da tranquilidad y esa confianza que se necesita a los inversores nacionales e internacionales para venir a invertir”, ha manifestado Barón antes de la jornada sobre inclusión social que se ha desarrollado en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Asimismo, el primer edil ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se está a disposición de los inversores para facilitar su implantación y para que todos los trámites administrativos burocráticos sean lo más rápido posible. En este sentido, en el caso de Ikea está previsto que responsables municipales se reúnan con representantes de Ikea a comienzos del próximo año, tras las fiestas navideñas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias