banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
21:39 CET

A la venta los billetes para viajar en AVE desde Antequera a Granada

tren AVE llegando Santa Ana
Tren AVE llegando a la Estación de Santa Ana
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): AVE, transporte

Las conexiones ferroviarias entre Antequera y Granada vuelven el próximo 26 de junio. Y lo harán con el primer viaje comercial del AVE entre ambos municipios, dentro de la nueva línea que unirá la capital nazarí con Madrid. Eso sí, debido a que aún no está concluida la nueva estación en el casco urbano de Antequera, para poder viajar hasta Granada ha de cogerse el tren desde la estación que hay junto a la pedanía de Santa Anta.

La web de Renfe ha puesto en la tarde de este martes a la venta los billetes para unos trayectos que tendrán un precio de 15 euros. Hasta cuatro trenes al día conectarán la Estación de Antequera – Santa Ana con Granada. El primero saldrá de la ciudad de la Alhambra a las 7:10 y llegaría a las 8:02 horas. Posteriormente saldrán otros dos AVE hacia Antequera a las 15:00 y las 15:35 horas -este último actualmente con promociones y precios desde 10,25 euros- y el último a las 19:18 con llegada pasada las 20:00 horas. Desde Antequera – Santa Ana, el primer tren partirá a las 9:46 y llegaría a Granada a las 10.39 horas. Posteriormente habrá AVE a las 12:22, 16.59 y 21.59 horas.

La próxima semana está previsto que Renfe comience los últimos viajes de prueba de cara al ajuste de los horarios y un mayor conocimiento de la línea por parte de los maquinistas. Y antes de que concluya el mes –cumpliendo así el anuncio en su día del Ministerio de Fomento– se volverá a retomar una conexión ferroviaria que llevaba en suspenso desde hace cuatro años.

El inicio de los viajes del AVE no varía el servicio de Media Distancia entre Antequera y Granada que en la actualidad se sigue realizando en autobús, hasta que no estén concluidas las obras para la conclusión de la nueva Estación de AVE en el casco urbano y las infraestructuras complementarias, cuyos trabajos se retomaron hace unas semanas.

web renfe AVE Antequera Granada
Web de renfe con los trayectos entre las estaciones de Antequera – San Ana y Granada
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias