banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:03 CET

PSOE: “No vemos en estos Presupuestos de la Junta el segundo centro de salud para Antequera”

Ruiz Espejo critica inversión sanitaria Junta presupuestos 2019
José Luis Ruiz Espejo, junto a Javier Carneros critica la inversión sanitaria de la Junta en los nuevos presupuestos de 2019
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): A-384, Fomento, PSOE, Sanidad

Una de las demandas en materia sanitaria del Partido Popular en Antequera al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía hace años era la reapertura del Centro de Salud del Campillo Bajo, en el caso de que no se cediera el edificio para convertirlo en punto de encuentro de asociaciones y entidades locales. Una de las voces que lo reclamaba era la exparlamentaria andaluza Ana Corredera, hoy viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Por ello, ahora que la popular está en el Ejecutivo autonómico al PSOE le extraña que esta esa reclamación no aparezca en ley de presupuestos diseñada. “No vemos en estos Presupuestos el segundo centro de salud para Antequera”, ha declarado el secretario general del PSOE de Málaga, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, en su valoración de las cuentas andaluzas.

Eso sí, cuando los socialistas gobernaban en la Junta, desde Antequera sus compañeros de partido defendían que el edificio de la avenida de la Estación era suficiente para abarcar la demanda sanitaria local y que había “absorbido con total normalidad” las funciones del centro de Salud del Campillo Bajo, “satisfaciendo a personal y pacientes”, tal y como exponían en un comunicado en abril de 2013.

Otra de las críticas del PSOE que afecta a la ciudad es la relativa a la mejora de centros escolares. Según Ruiz Espejo, “el primer presupuesto del Gobierno de las derechas encierra en un cajón” una quincena de proyectos necesarios en la provincia, entre ellos, la reforma del Instituto de Educación Secundaria Los Colegiales en Antequera.

Igualmente, los socialistas lamentan que no haya «nada para el desdoblamiento de la carretera entre Antequera y Campillos”, la A-384, en la ley de presupuestos que preparan PP y Ciudadanos.

“Las infraestructuras son la gran asignatura pendiente, no se incluyen ninguno de los grandes compromisos machacados una y otra vez por el PP en la oposición”, ha asegurado Ruiz Espejo, par quien sólo hay en los cuentas proyectos ya licitados por el anterior Gobierno del PSOE.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias