banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la venta 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey desde julio hasta finales de octubre

Caminito del Rey
Caminito del Rey

El Caminito del Rey pone a la venta desde este miércoles 100.000 entradas para visitar este paraje ubicado en el entorno de los embalsas del Guadalhorce – Guadalteba, desde comienzos de julio hasta finales de octubre.

La empresa gestora de las instalaciones estima que en una semana se puedan llegar a agotar alrededor del 20% de las nuevas entradas. De hecho, a lo largo de la mañana, la web de reservas ha llegado a saturarse en algunos momentos, poniendo a las personas interesadas en adquirir una entrada en “cola virtual”. En anuncios anteriores para la venta, en las primeras 24 horas se han llegado a superar las 6.000 entradas vendidas y en una semana esta cifra puede llegar a triplicarse. El cupo diario de visitas cada día está limitado a 1.100 entradas por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural.

La entrada general se mantiene a un precio de 10 euros, o bien de 18 euros para quienes deseen hacer una visita guiada -en inglés o español-, en la que se mostrará la historia y las peculiaridades de este enclave. Además, al ser el recorrido lineal, para regresar a la entrada desde Ardales, hay un autobús lanzadera a un precio de 1,55 euros, cuyo tique también se puede reservar con la entrada. Durante los meses de verano, el horario de visita es de 9:30 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Recientemente se han cumplido cuatro años de la reapertura del Caminito del Rey tras las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Málaga, para recuperar este enclave tan singular que recorre las pasarelas por el Desfiladero de los Gaitanes y un sendero que comunica el pantano del Conde de Guadalhorce, en el término municipal de Ardales, hasta su salida por la presa del Chorro, ya en Álora.

Desde 2015 el Caminito se ha ido consolidado como uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Málaga, con más de 1,2 millones de visitas. También como un destino internacional: 6 de cada 10 personas que lo recorren son extranjeras y ya han pasado por sus pasarelas turistas de 116 nacionalidades diferentes.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias