banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
19:56 CET

Adelante Antequera critica que el PSOE busque “invisibilizar” a otros partidos de cara al 26M

Matas y miembros Adelante Antequera | @Clave_Economica
Matas (centro), arropado por miembros de Adelante Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Continúa la polémica sobre la suspensión cautelar del debate sobre el estado de la ciudad de Antequera. Si ayer el alcalde Manolo Barón acusaba al portavoz del PSOE en Ayuntamiento, Kiko Calderón, de rehusar el debate, y posteriormente el también candidato socialista a la Alcaldía le replicaba solicitando un cara a cara al primer edil y candidato del Partido Popular; este miércoles ha sido el portavoz de Izquierda Unida y cabeza de lista por Adelante Antequera en las próximas Elecciones Municipales, Fran Matas, quien ha salido a la palestra afeando a Calderón que lo excluyera: “Parece tener miedo a debatir conmigo”.

Para Matas la propuesta de Calderón “trata de invisibilizar” otras formaciones, “aunque estemos más que capacitados para intervenir en ese debate”. Y lo hace, a su juicio, porque desde el PSOE temen a que se ponga en riesgo “el supuesto liderazgo” de la izquierda que deberían tener los socialistas, cuando asegura que Adelante Antequera es “la única alternativa real de la izquierda”.

En este sentido, Matas ha querido hacer un llamamiento a los votantes de PSOE: “Que piensen con quien se han sentido más representados estos cuatro años. Si ha servicio la labor de oposición del PSOE para llevar su voz al pleno o si han mirado con envidia la gestión que hemos realizado desde IU”.

En el caso de que sea lo segundo, Matas ha pedido a socialistas y personas con ideología de izquierda que les den su confianza en los comicios del 26 de mayo, para que así Adelante Antequera tenga más concejales con los que intentar sacar propuestas. Y es que, entiende que en el PSOE ni saben gestionar su grupo municipal y tampoco “saben usar las herramientas que le otorga la ley para llevar al pleno del Ayuntamiento los problemas más importantes que tiene esta ciudad”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias