banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:13 CET

CIS: La entrada de VOX y el ascenso del PSOE dejaría fuera del Congreso a candidatos de Antequera

Congreso Diputados
Congreso de los Diputados
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes una macroencuesta previa a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, que presenta un escenario donde ninguno de los antequeranos que ocupan primeros puestos en las listas al Congreso del Congreso de los Diputados conseguiría su escaño.

En las tres últimas Elecciones Generales, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, ha logrado revalidar su escaño en el Hemiciclo. Sin embargo, las últimas previsiones del CIS indican que su formación sumaría por Málaga, en todo caso, hasta 3 representantes, cuando él ocupa de nuevo el número 4 en la lista provincial del PP.

Esta cifra de escaños populares supone uno menos respecto a los logrados en los anteriores comicios Generales. Situación derivada de la entrada de VOX en el Congreso, donde por la circunscripción malagueña podría sumar hasta 2 escaños, y el empuje del PSOE que podría pasar de 3 a 4 diputados por la provincia.

La macro encuesta también establece que Ciudadanos volvería a repetir la próxima legislatura el mismo número de representantes hasta ahora: 2. Lo que significa que tampoco tendrían oportunidad de entrar en el Congreso los antequeranos María García y José Luis Paradas, números 3 y 4 de la candidatura por Málaga de la formación naranja a la Cámara baja.

Foto: Web del Congreso de los Diputados

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias