banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veiasa abre una nueva bolsa de trabajo de inspectores para acelerar el servicio de ITV

trabajador de la ITV
Etiqueta(s): Empleo, ITV

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S. A. (Veiasa) ha abierto una nueva bolsa de trabajo de inspectores para cubrir las necesidades de contratación de temporal que surjan en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La medida ha sido adoptada por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea para resolver los retrasos que la pandemia del coronavirus ha provocado a la hora de pasar la ITV. Precisamente, con motivo de

Pueden participar en este proceso de selección aquellas personas que tengan la titulación de Técnico Superior de Automoción o equivalente, o la de Técnico en electromecánica de automóviles o formación equivalente y acrediten una experiencia de, al menos, tres años. Asimismo, «a los mismo efectos que las titulaciones recogidas podrán admitirse los certificados de profesionalidad reconocidos como equivalentes a un título de formación profesional en la regulación de dicho título», según se establece en las bases de la convocatoria, publicadas en la web www.veiasa.es.

Los aspirantes deberán seleccionar una provincia preferente y una secundaria, si así lo consideran, en lugar de tener que elegir Andalucía como ámbito geográfico. «De esta manera, podrán activarse simultáneamente las contrataciones en cada una de las ocho provincias y ganar así rapidez para la selección de candidatos y agilidad en sus contrataciones», como apuntan desde la Administración autonómica. Además de en Antequera, en la provincia de Málaga existe otras ochos estación de ITV.

Hasta las 23:59 horas del próximo 16 de marzo hay de plazo para presentar las solicitudes para participar en este proceso de selección, que deberá hacerse exclusivamente por vía telemática a través de la página web de Veiasa, en el apartado de Selección de Personal. La renuncia a un contrato supondrá, durante el año natural en curso, que ese aspirante pase a ocupar el último lugar de la bolsa.

Como se recuerda desde la Junta, esta bolsa de trabajo deja sin efecto las de los años 2017 y 2018 y presenta varias novedades respecto a las anteriores: se podrá activar periódicamente y en función de las necesidades de Veiasa, ya sea para incorporar nuevos candidatos o para que los ya inscritos puedan actualizar sus méritos.

ITV Antequera
Instalaciones de la ITV de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias