Vecinos del barrio de Veracruz de Antequera han estado recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento que amplíe la ruta del autobús urbano para recorrer la parte alta. Más de 200 rúbricas han recopilado y presentado en el Registro de la Administración municipal para que se lleve a cabo una medida que tiene como fin evitar que personas mayores o con movilidad reducida tengan que desplazarse hasta la vía por donde pasa el vehículo y así no tener que transitar por cuestas de esta parte de la ciudad.
Las dos líneas del Urbano Antequera (La Verónica – Hospital y La Verónica – San Juan) pasan por la calle Juan Casco, dando así servicios a los barrios de San Pedro y Veracruz. Sin embargo, residentes de esta segunda zona reclaman que el autobús también pase por otras vías: “Sitio tiene para subir”, asegura Carmen Paez, vecina del barrio.
El PSOE de Antequera ha mostrado su apoyo a este grupo de vecinos para una medida que también han reclamado los socialistas anteriormente. De hecho, en la formación van más allá e insisten en hacer un estudio de movilidad del tráfico para la mejora del tránsito por Veracruz, máxime cuando se quiere convertir el edificio del antiguo depósito de agua ubicado en barrio en un nuevo espacio de emprendimiento y de formación en la ciudad y un centro cívico para el uso vecinal.
“Desde el PSOE de Antequera apoyamos esta necesaria petición que ya habíamos trasladado al Ayuntamiento y exigimos que se haga con urgencia junto a la mejora de la movilidad en esta barriada y de la limpieza y retirada de escombros depositados en distintas zonas de la misma”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Espejo.