banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:04 CET

El PSOE de Antequera pide explicaciones de la paralización de las obras en el depósito de Veracruz

Miembros del PSOE, junto al antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz de Antequera (enero 2024)
Miembros del PSOE, junto al antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz de Antequera
banner 28F
banner 28F

El antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz de Antequera está siendo objeto de un proyecto de transformación como un nuevo espacio de emprendimiento y de formación en la ciudad y centro cívico para el uso vecinal. Sin embargo, en la actualidad no se está actuando en el edificio como han alertado los propios vecinos y se denuncia por parte del PSOE.

“Desconocemos si son motivos presupuestarios o técnicos, pero nos preocupa que esto pueda suponer una alteración en los plazos previstos para este proyecto, que está sujeto a una subvención de fondos europeos, pudiendo afectar tanto a esta como a la consecución de los trabajos”, apuntó este jueves el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita a este punto de la ciudad, en la que estuvo acompañado por el diputado provincial Manuel Lara; el concejal y secretario general del partido a nivel local, y los ediles socialistas Noemí Escobar y Jaime León.

En este sentido, el PSOE va a solicitar tanto al Ayuntamiento como a la Diputación de Málaga, promotora del proyecto a través de la Estrategia DUSI Caminito del Rey, que hagan públicos los motivos de esta paralización de las obras y también que aclaren si se garantiza que se respetarán los plazos de ejecución. Durante el inicio de las obras, el pasado mes de julio, se informó que las actuaciones se podrían prolongar entre nueve y doce meses.

“Por la mala gestión del Ayuntamiento y la Diputación, se puede perder otra subvención en este municipio”, comentó Lara, haciendo hincapié en la importancia de este proyecto no solo para Antequera, sino también para la comarca. “Preguntaremos por el plazo de ejecución, y si de verdad hay alguna solución consistente en una medida excepcional para que se pueda terminar esta obra, y que de esta forma Antequera no pierda una ayuda de cerca de un millón de euros”, incidió.

Propuestas de mejora para el inmueble del depósito de Veracruz

En este sentido, desde el PSOE sugieren que si se van a realizar cambios en el proyecto, se tengan en cuenta las propuestas que presentó ya en su día el Grupo Municipal Socialista para el depósito de Veracruz, como una zona destinada al encuentro social y para la asociación de vecinos del barrio, que cuente con salones para acoger los servicios que se prestan desde la misma. Además, también reclaman una mejora en la reordenación del tráfico en la zona, el remodelado y ajardinamiento, así como la realización de un estudio de movilidad para que el autobús urbano llegue a esta parte alta de la ciudad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias