banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:38 CET

Los socialistas se preguntan “qué va a pasar con la Escuela de Empresas” de Antequera y la DUSI

Kiko Calderón, Noemí Escobar y José Luis Ruiz Espejo, junto al antiguo depósito de Veracruz (agosto 2023)
Calderón (izda) y Ruiz Espejo, junto a la edil socialista Noemí Escobar, junto al antiguo depósito de Veracruz
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

Desde hace unos días, el Grupo Tragsa se encuentra trabajando en el antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz de Antequera para hacer un centro cívico y para el emprendimiento, especialmente del sector turístico, proyecto al que se destinan 1,2 millones de euros procedentes de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, promovida por la Diputación de Málaga. Sin embargo, el planteamiento difiere de lo que se informó en su día por parte del Gobierno municipal y el organismo provincial: 450.000 euros para la conversión del edificio y otros 875.000 euros para la transformación de la Escuela de Empresas del Polígono Industrial en una incubadora de ideas de negocios para nuevos emprendedores.

“¿Qué va a pasar con la Escuela de Empresas? ¿Ya no va a formar parte de los fondos DUSI?”, se pregunta el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, sobre un proyecto anunciado hace ya más de seis años y sobre el que los socialistas han insistido en más de una ocasión, sobre todo de cara a revitalizar esta zona industrial de Antequera.

Para Calderón, esta situación es un ejemplo perfecto para aprender “cómo no se ha de gestionar”, máxime cuando la Estrategia DUSI se presentó por primera vez en 2016 en el que, además, había previstos otros proyectos sobre los que tiene dudas de que se hagan: la rehabilitación del tráfico en la zona de la Moraleda y ordenación urbana del Cerro de San Cristóbal, la mejora y acondicionamiento del entorno de la Alcazaba de Antequera o crear una oficina de turismo en el edificio municipal de San Luis. “El señor Barón debería explicar a los antequeranos la merma de la inversión, consecuencia de una mala gestión, para Antequera, así como todas las modificaciones que se han tenido que hacer para llevar a cabo algunas de las actuaciones”, ha comentado el también concejal del PSOE.

Mejoras para el entorno del futuro Centro Cívico de Veracruz

Dado la transformación del antiguo depósito de Veracruz, que los socialistas que ya propusieron en su día como centro cívico, en el partido consideran que el Ayuntamiento debería llevar a cabo otras actuaciones de mejora en el entorno, como la realización de un estudio de movilidad y tráfico que regule y mejore los accesos al barrio y a las instalaciones de este edificio de estilo neomudéjar, que data de la década de los años 20 del pasado siglo y que cuenta con un escudo grafiado obra de la artista antequerana Paula García Talavera.

También proponen crear una zona arbolada y habilitar los aparcamientos necesarios para los nuevos usos del inmueble, adecuar la parte trasera del edificio para que contenga zonas verdes, una plaza o zonas de ocio y deportivas, y garantizar la llegada del autobús urbano hasta esta zona del barrio de Veracruz.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias