El Ayuntamiento de Casabermeja ha acogido este jueves una reunión con responsables municipales de la localidad, así como de Almogía y de Villanueva de la Concepción de cara a la coordinación de acciones “para detener la implantación de los aerogeneradores”, como han expresado desde el Consistorio casabermejeño.
La Administración local ha anunciado alegaciones al proyecto del parque eólico Fuenteungrillo Wind, con 7 aerogeneradores, con afectación en los términos municipales de Antequera y de Casabermeja, al igual que ocurre con la línea de alta tensión de evacuación correspondiente a este mismo parque y los de Cebadera Wind y el de Cordel Wind. Esta última instalación, con otros 7 aerogeneradores, ocupa los términos de Almogía, Antequera y Villanueva de la Concepción, a municipio también afectan dicha línea de alta tensión.
Por ello, desde ambos ayuntamientos invitan a los vecinos a acudir el próximo 21 de abril a la manifestación que tendrá lugar en la plaza de Andanlucía de Villanueva de la Concepción, a partir de las 11:00 horas, para manifestar la repulsa a estos proyectos. “En defensa de nuestra naturaleza, nuestra economía, nuestra historia y nuestra cultura”, exponen en el cartel de esta convocatoria en la que los dos municipios quieren dejar claro que “energía renovable sí, pero no así”.