banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos del Partido Serrato de Antequera reclaman el arreglo del camino rural

Camino rural del Partido Serrato de Antequera (septiembre 2022)
Camino rural del Partido Serrato de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

Hace meses, los vecinos del Partido Serrato de Antequera, situado en la Vega, presentaron en el Ayuntamiento decenas de firmas reclamando el arreglo del camino rural que da acceso a las fincas de esta zona del municipio. Sin embargo, aún no han recibido una respuesta a su demanda. Por ello reclaman que estas no queden archivadas y se tomen las medidas oportunas para la mejora de la vía.

En este sentido, Pilar, una de las vecinas afectadas, pide que se escuche a los vecinos de esta zona de Antequera porque “llevamos años sufriendo este deterioro y falta de actuaciones por parte de las administraciones”.

Por su parte, Lola, otra de las afectadas, asegura que el camino no se arregla desde la década de los 90. “Lo han parcheado de vez en cuando, pero de arreglarlo, nada”, afirma sobre una vía que además de ser empleado por los habitantes de esta zona para llegar a la ciudad, también es habitual punto de tránsito camiones y vehículos agrícolas. “Somos muchos vecinos, y nos merecemos también que nos arreglen el camino”, incide.

Para comprobar la situación del camino del Partido Serrato, el pasado viernes, el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y la secretaria de Organización, Lola Melero, se trasladaron a este punto del municipio donde mantuvieron un encuentro con vecinos para conocer su queja. Los socialistas entienden que es “fundamental” que el equipo de Gobierno dé respuesta a las solicitudes que presentan los vecinos y se priorice el arreglo de estas vías.

”Los caminos rurales conectan los núcleos de población con los entornos rurales y son usados a diario por miles de vecinos, ya sea para la realización de tareas agrícolas, ganaderas, la práctica cinegética, para el acceso a zonas de recreo como es el caso de la zona de la conocida presa del ‘golpeadero’ o, incluso, como vías en las que realizar actividades deportivas”, ha manifestado Calderón, quien también reclama que se lleve a cabo el arreglo, sea con financiación propia del Ayuntamiento o con fondos que provengan de otras administraciones.El líder del PSOE de Antequera también ha dejado claro que el compromiso de su partido con el desarrollo de las zonas rurales del municipio es “firme, y por eso vamos a llevarlo al pleno de Antequera para que, desde el equipo de Gobierno, se lleven a cabo todas las gestiones necesarias y dejen de mirar para otro lado cuando se trata de una reclamación que se viene repitiendo desde hace años”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias