banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:14 CET

Cuevas Bajas trabaja en un proyecto para construir un estadio de aguas bravas

Rafting en el río Genil a su paso por Cuevas Bajas (foto Aventura Ocio Cerro Gordo)
Rafting en el río Genil a su paso por Cuevas Bajas
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Deporte, Fomento, PSOE, Turismo

El paso del río Genil por el municipio de Cuevas Bajas es uno de los puntos de Andalucía donde se pueden practicar rafting y piragüismo. Pero en el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Antequera quieren ir más allá a la hora de posicionarse como destino para la práctica de este tipo de deportes náuticos y ya están terminado la redacción de un proyecto para la construcción de un estadio de aguas bravas.

El alcalde Manuel Lara asegura que es una iniciativa ambiciosa que se convertirá en un punto de inflexión en este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) ya que permitiría la permitir la celebración de  competiciones a nivel nacional, de piragüismo, remo u otras modalidades. “Seguimos trabajando para mejorar infraestructuras y servicios con el objetivo de que Cuevas Bajas pueda ser referente náutico en aguas bravas”, ha manifestado este lunes durante una visita a la empresa de turismo activo Ocio Aventura Cerro Gordo por parte de miembros del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga, que han mostrado su apoyo a este proyecto. 

En este sentido, el portavoz de la formación, José Bernal, ha adelantado que los socialistas van a exigir que el organismo provincial cuente con líneas de ayudas para proyectos emprendedores como este y teniendo una especial atención a las empresas en el ámbito rural. “Es un ejemplo de que existen bondades en el ámbito rural que hay que apoyar para que generen empleo y atraigan visitantes. Cuando no se invierte en estas zonas es cuando se produce la despoblación”, ha afirmado.

Por su parte, el primer edil cueveño ha alabado a Ocio Aventura Cerro Gordo, “una empresa joven, dinamizadora, que ha cambiado nuestro pueblo, que está consiguiendo que sean miles de personas las que se acerquen a un pequeño municipio como este a poder disfrutar de su entorno y, más concretamente, de las aguas del río Genil”.

El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara (centro), junto a responsables de la empresa Ocio Aventura Cerro Gordo y diputados provinciales del PSOE (septiembre 2022)
El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara (centro), junto a responsables de la empresa Ocio Aventura Cerro Gordo y diputados provinciales del PSOE

Foto de cabecera: Ocio Aventura Cerro Gordo

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias