Con motivo de la conmeración del Día Mundial de la Incineración, la plataforma vecinal ‘No a la incineradora de Humilladero’ ha celebrado una marcha para volver a mostrar su rechazo al proyectode esta planta energética planificada en este municipio de la comarca de Antequera
Partiendo desde la plaza de los Derechos Humanos, los vecinos y demás participantes, entre ellos integrantes de la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores -de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira- han recorrido las calles de la localidad en dirección a los terrenos de Royán Bermudo, donde está proyectado construir esta infraestructura.
“Lo pintan de proyecto verde, generador de energía. Se llama incineración de residuos tóxicos, que no te engañen”, apuntan desde esta platarma, donde se preguntan por qué no no se instala en Suecia, país de origen de la empresa promotoran. “Se instalan en países y pueblos donde la población sufre pocas oportunidades laborales y les hacen creer que esta es la panacea que va a solucionarles la vida, y lo que no saben, es que estas plantas se gestionan con muy pocos puestos de trabajo a cambio de salud, a cambio de destrucción del habitat y a cambio de devaluar nuestras propiedades, viviendas, etc”, aseguran.
También se ha sumado a la movilización Izquierda Unida, formación que ya ha mostado su rechazo al proyecto en variias ocasiones: “Sin concesiones, la sostenibilidad es irrenunciable, no se negocia, se construye y se defiende pueblo a pueblo. Desde lo local para lo global”, ha comentado en sus redes sociales.