banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

5 mayo 2024
08:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alsur participa en una misión comercial con Andalucía TRADE para abrir mercado en Chile

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Alimentación, Alsur

La empresa agroalimentaria de Alsur ha participado recientemente en una misión comercialorganizada por Andalucía TRADE destinada a abrir mercado en Chile, junto con otras siete compañía andaluzas. Esta agencia pública de la Junta, que tiene entre sus fines impulsar la exportaciones, ha promovido para estas compañías un total de 55 reuniones de negocio -tanto de forma presencial como ‘online’- con los principales importadores y distribuidores de alimentación del país hispanoamericano, así como del canal Horeca.

Las firmas andaluzas también han tenido la oportunidad de presentar su oferta y conocer las demandas de los máximos responsables de compras de firmas como Cencosud, una de las multinacionales chilenas más fuerte del sector de la distribución, con el 23% de cuota de mercado, que opera en numerosos países del continente y en los principales supermercados, como Jumbo y Santa Isabel.

Como recuerda Andalucía Trade, Chile ya es el cuarto mercado latinoamericano, con un total de 28 millones de euros, el 7,3% del total de las ventas de esta zona continental, y un crecimiento del 11,5%. Chile solo es adelantado en ventas por México (33% del total), Brasil (18,3%) y Colombia (13%). Andalucía la segunda comunidad más exportadora al mercado chileno, con el 13,8% del total de las exportaciones, solo por detrás de Cataluña (36%).

Además, este país es el cuarto mercado de destino de las ventas de alimentos y bebidas  de Andalucía a América Latina, área en la que se batió récord de exportaciones agroalimentarias en 2022, con 391 millones de euros y una subida interanual del 4,5%.

Entre los intereses de Alsur por participar en esta misión comercial está en la demanda de los consumidores de América Latina por los productos agroalimentarios como el aceite de oliva, con 200 millones de euros y una subida del 25%, que forma parte del capítulo más exportado por la comunidad en este periodo, las grasas y aceites (221 millones de euros). En segundo lugar, se encuentran las preparaciones de hortalizas y frutas, con ventas de 50 millones de euros, el 12,7% del total, y en tercero, las preparaciones alimenticias diversas, con 45 millones (11,4%).

Además de Alsur, la delegación andaluza que también han participado en la misión la firmas sevillanas Grupo Ybarra, Torres y Ribelles y Arasol; de Córdoba, Covap, y Aceitunas Torrent; Rabis, de Granada, y Embutidos Carchelejo, de Jaén.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias