banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:41 CET

Unidas Podemos exige a la Junta y al Gobierno central una posición fuerte en la defensa del sector olivarero

Unidas Podemos visita Dcoop Antequera
Visita de diputados de Unidas Podemos y Adelante Andalucía a la sede de Dcoop en Antequera
banner 28F
banner 28F

Diputados andaluces y nacionales de coaliciones en las que está integrado Podemos han visitado las instalaciones en Antequera del grupo agroalimentario Dcoop, para conocer de primera mano las impresiones de la compañía sobre la aranceles de Estados Unidos al aceite y cómo puede afectar a la comarca. La coalición reclama al Gobierno central y la Junta de Andalucía una posición fuerte y que se pongan en marcha todos los mecanismos que tengan a su alcance para luchar contra lo que consideran una “agresión económica”,

Para el parlamentario andaluz de Adelante Andalucía Ismael Sánchez, es necesario que se haga es especial hincapié en los análisis y la trazabilidad del aceite de oliva, así como que se aumenten las inspecciones para garantizar que no se cometa fraude y que se paguen precios justos en origen a las y los agricultores. “Es indecente e intolerable que el sector vuelva a pagar los platos rotos de una política comercial agresiva hacia los agricultores con la pasividad de las administraciones”, ha comentado.

Sánchez participó ayer en una reunión con Antonio Luque, presidente de Dcoop -grupo en el que están integrado 75.000 cooperativistas- en la que también estuvieron presentes, entre otros, los concejales de Adelante Antequera Fran Matas y María del Pilar Ruiz, y la diputada de Unidas Podemos por Málaga Eva García Sempere. A su juicio hay que abordar retos que han quedado pendientes de legislaturas anteriores como la “necesaria” reforma de la cadena alimentaria y también de la ley de cooperativas, y a su vez abordar los retos presentes como “los aranceles abusivos de Trump” o “la falta de valentía del Gobierno español buscando nuevos mercados o incluso frenando los desmanes de de Estados Unidos”. Y a ello suma la “enorme preocupación” sobre las políticas agrarias y las políticas hídricas que necesita la agricultura en un contexto de sostenibilidad.

reunión Unidas Podemos Antonio Luque Dcoop Antequera
Luque (izda), reunido con miembros de Adelante Andalucía y Unidas Podemos

Fotos: Facebook Eva García Sempere

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias