La empresa Sacyr ha alcanzado un acuerdo para vender al fondo de inverision Aberdeen Standard Investments el 47,5% de su participación en Guadalcesa, la sociedad concesionaria que gestiona la autopista de Guadalmedina, AP-46 Málaga – Las Pedrizas. El montante de la operación asciende a un importe aproximado de 220 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.
A pesar de esta operación -sujeta a las autorizaciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo Competencia-, Sacyr seguirá manteniendo el control sobre esta vía rápida, dado que esta constructora y gestora de infraestructuras era del 100% del capital de Guadalcesa. En este sentido, la venta no afecta a las obras del futuro enlace con la carretera MA-3404, que conecta Casabermeja con la A-7075.
La autopista se prolonga a lo largo de 28 kilómetros A-46 conecta a Málaga con el Alto de las Pedrizas, en las inmediaciones de Villanueva de Cauche, pedanía del municipio de Antequera. La intensidad media diaria de esta vía en 2018 fue de 13.116 vehículos, con un crecimiento del 4,4% respecto a 2017.