banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Roque invierte más de 8 millones para aumentar su producción de piquitos y molletes de Antequera

mollete San Roque
Mollete de Antequera de San Roque
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Grupo San Roque de Antequera sigue trabajando para ampliar sus instalaciones para la elaboración de molletes y de piquitos, hasta el punto de invertir más de 8 millones de euros hasta el 2023. “Tenemos limitaciones a la hora de poder fabricar”, admitía el gerente del grupo, Juan Paradas, en la presentación de las novedades de La Antequera para la nueva campaña.

Para poder alcanzar la demanda que tiene la compañía, la fábrica de piquitos trabaja las 24 horas al día, por lo que continúan los pasos de una ampliación que comenzó hace más de un año para una nueva zona de envasado y almacenamiento y que proseguirá con una tercera fase con una nueva cámara de fermentación y nuevo obrador automatizado, todo ello centralizado en un sistema de última tecnología.

Más de 2 millones de euros se están invirtiendo para contar a lo largo de 2020 con las nuevas instalaciones, creciendo hacia otros locales industriales. Así se pasará de los 600 a los 2.200 metros cuadrados planta, lo que permitirá doblar la producción actual.

Por su parte, el proyecto de la nueva fábrica de 9.000 metros cuadrados de Mollete San Roque se encuentra en la fase final de su aprobación por parte del Ayuntamiento. En la compañía esperan que este “proyecto ambicioso” en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) pueda ser una realidad para el año 2023, tras una inversión de 6 millones de euros.

“Detrás de todas estas inversiones y aumentos de capacidad de producción nos mueve el mismo sentimiento que pusieron las generaciones que nos precedieron en la elaboración de estos productos tan característicos de Antequera, de estos molletes, piquitos y mantecados que son los mejores embajadores de Antequera: elaborar los mejores productos, con las mejores materias primas y con el mejor equipo humano, cumpliendo así con las exigencias del mercado”, ha afirmado el gerente del Grupo San Roque.

“Sois incansables. No terminais de un proyecto cuando estáis comienzando el siguiente”, destacó en la presentación la concejal de Comercio y Promoción para el Empleo, Ana Cebrián, quien también agradeció a la compañía los puestos de trabajo generados. En la actualidad, un total de 96 personas trabajan en el Grupo San Roque, cuya facturación global alcanza los 6 millones de euros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias