banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:24 CET

Mantillas de Antequera: de la calle Duranes a la Abadía de Westminster de Londres

Censi Sevilla mantillas Antequera exportadas Londres | @Clave_Economica
Censi Sevilla, junto a las mantillas exportadas a Londres
banner 28F
banner 28F

Lo usaban las mujeres hace años cuando acudían a misa y en Antequera llevan años sin verse en eucaristías o eventos como la novena que se le reza al Cristo de la Salud y de las Aguas en la iglesia de San Juan Bautista. Sin embargo, desde hace días las misales del comercio Mi Mantilla han comenzado a verse en la Abadía de Westminster de Londres.

Responsables de la tienda de esta iglesia gótica de la capital del Reino Unido llevaban tiempo buscando este tipo de mantillas más pequeñas y que se usan sin peina, para ofrecerlas en este templo. Y buceando por Internet acabaron encontrando las que preparan en Mi Mantilla. “Son prendas que se dejaron de usar hace muchos años y que ellas querían recuperar”, comenta a Clave Económica la gerente de este comercio de la calle Duranes, Censi Sevilla.

Hace dos meses comenzaron las gestiones para ver cómo exportar el producto y, tras las primeras pruebas enviadas, recibieron el encargo de un primer pedido que llegó a Londres la pasada semana. “Están encantadas”, asegura satisfecha Sevilla de unas clientas a las que se les ha elaborado unas piezas especiales y con unas medidas específicas, tal y como les requerían. “Se ha hecho un producto personalizado”, incide.

Fue hace tres años cuando en este establecimiento, en pleno Centro Comercial Abierto de Antequera, decieron recuperar este tipo mantilla. Aunque, como reconoce Censi Sevilla, “sinceramente pensaba que no lo usaría casi nadie”. Sin embargo, sus misales también han viajado a día de hoy hasta las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla, incluso hasta la Región de Murcia. Y es que, a pesar de que ya no se ven mujeres en misa con este tipo de mantillas, si es cierto que se las han demando para usarlas en ciertos cultos religiosos. De hecho, incluso ha habido alguna que otra clienta que le ha admitido que, aunque no sabe si la va a usar en misas, si tenía ganas de tener una.

Con un precio de 39 y 45 euros se venden los modelos que tienen en Mi Mantilla, un establecimiento donde han trabajado decididamente por el impulso de este tipo de prenda tan característica de la cultura española, especialmente su uso en momentos como la Semana Santa.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias