banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:07 CET

El comercio de Antequera pide a sus vecinos que haga ‘tus compras siempre aquí’

calle Duranes fase 1 Antequera | @Clave_Economica
Calle Duranes en la fase 1 de la desescalada
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): ACIA, Comercio, desescalada

Está claro que el Covid-19 ha cambiado el devenir de la actividad económica de Antequera, especialmente en lo que se refiere a un sector como el comercio, que cada primavera, de la mano de la ACIA y del Ayuntamiento, ponían en marcha una campaña para incentivar la compra en los establecimientos del municipio. Así que, si en años anteriores promovía el consumo local, más si cabe en las próximas semanas con el objetivo de minimizar el impacto económico que está sufriendo un sector que, en buena parte, tuvo que echar el cierre por el decreto del estado de alarma: ‘Tus compras siempre aquí’ es el lema para la nueva campaña de dinamización comercial, adaptada ante la situación extraordinaria que se vive.

La imagen este año es un icono de geolocalizacación sobre la palabra “Antequera”, muy habitual en las nuevas tecnologías y que a juicio del presidente de la ACIA, Jorge, del Pino, es una forma muy cercana para que la gente comprenda que “Antequera es donde deben hacerse las compras”. Dentro de ese icono se dibuja una Q, con la que también se quiere hacer referencia a la calidad del comercio local. “Si algo lo caracteriza es que algo muy variado y con mucha solera, que tenemos muchos establecimientos con más de un siglo de antigüedad”, ha incidido la concejala de Comercio, Ana Cebrián, en una comparencia conjunta en la que también ha participado el alcalde Manolo Barón.

La campaña cuenta con una batería de actividades de dinamización que se irán dando a conocer en los próximos días y que, según ha apuntado del Pino, se llevarán a cabo fundamentalmente cuando estén abiertos la mayoría de establecimientos comerciales.

La campaña también tiene como fin concienciar a los vecinos, y quienes puedan llegar de municipios de nuestro entorno, de que en Antequera hay “un comercio seguro y al que se puede acceder con todas las garantías”, como ha explicado del Pino. Para ello, el Ayuntamiento ha hecho entrega a establecimientos del sector de un kit con elementos de protección como guantes, mascarillas o geles hidroalcohólicos. Por su puesta, desde la ACIA también se ha repartidos entre sus asociados pantallas faciales protectoras, además de una carcelería en la que se recuerdan normas y recomendaciones para evitar contagios, especialmente ahora que la ciudad se ha adentrado en la fase 1 de la desescalada.

Para el primer edil es importante concienciar a los antequeranos de la importancia de comprar y adquirir productos y de consumir servicios en la localidad. Además, también recuerda a los vecinos de la comarca que “a un paso” tienen “el mejor tejido y la mayor variedad de comercios” al norte de la provincia de Málaga.

“Son muchas las familias las que dependen del comercio. Son muchas las familias emprendedoras las que ahora necesitan de nuestro apoyo”, ha comentado Cebrián sobre un sector que abarca a más de 700 empresas y autónomos.

El mercadillo, a la espera
A pesar de que con la entrada en la fase 1, el Gobierno central da vía libre a los ayuntamientos para permitir retomar la actividad comercial con la venta ambulante, en Antequera se ha decidido que el mercadillo de los martes no se abrirá durante el mes de mayo. Según ha explicado el alcalde, se hace “tanto por defender al comercio local como por las dificultades que conlleva el hecho de elegir qué comerciantes entran en el mismo y cuáles no, dada la ambigüedad de la normativa especificada al respecto por el Gobierno”.

Presentación campaña comercio Tus compras siempre aquí
Del Pino (izda), Barón y Cebrián, en la presentación de la campaña comercial ‘Tus compras siempre aquí’
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias