El cierre obligado a los comercios del sector textil ante la expansión del Covid-19 pilló a muchos a comercios de Antequera planificando el cambio de temporada. Otros, incluso, en proyectos que iban más allá. “Íbamos a inaugurar el sábado que se declaró el estado de alarma”, comenta a Clave Económica, la gerente de Ooh La La, Nati Acedo, satisfecha de que por fin hayan podido abrir sus puerta en su nueva ubicación en la calle Duranes, con la entrada en la fase 1 de la desescalada.
El motivo principal del cambio ha sido disponer de un establecimiento que contara con más espacio: de rondar los 40 metros cuadrados a estar ahora en un comercio que supera el doble de ese espacio. “La tienda se había quedado pequeña”, apunta del local anterior, sito en la calle de las Comedias, en el que han estado durante un año y medio.
Esta ampliación, por un lado, permite una mayor exposición de la ropa y complementos que oferta Ooh La La, pero también, y más ahora, supone una ventaja en estos tiempos de distanciamiento social obligatorio. Además, para incrementar las medidas de seguridad, además del gel hidroalcohólico puesto a la entrada del establecimiento, también ha dispuesto de una cadena que impide el acceso, en el caso de que se alcance el cupo máximo de ocupación ahora permitido: sólo un 30% del total habitual.
Otra de las ventajas que Nati Acedo ve con el cambio de ubicación es que no sólo se traslada a el renovado ‘corazón’ del Centro Comercial Abierto de Antequera, sino que también lo hacen a un comercio con más visibilidad, al estar ubicado la intersección de dos calles con tanto tránsito como son Duranes y Lucena.