ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
22:43 CET

Sierra de Yeguas invertirá 30.000 euros para ampliar el Cementerio con un centenar de nichos

Portaféretros cementerio Sierra Yeguas
Nuevo portaféretros del Cementerio de Sierra de Yeguas
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Fomento

El Cementerio Municipal de Sierra de Yeguas se verá ampliado este verano, una vez finalicen las obras para la construcción de 100 nuevos nichos. Para acometer este proyecto se destinará una inversión de 30.000 euros, financiados con el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga de 2019.

La previsión es que estas actuaciones puedan comenzar antes de que finalice este mes de mayo. Los trabajos de construcción se prolongarán aproximadamente durante dos meses. “Era un proyecto que ya se había planificado en 2019, tras la anterior ampliación de unos 80 que se había hecho hace pocos años. Y ahora se acomete para contar nuevos espacios para el enterramiento de los vecinos en el municipio, terminando prácticamente de ocupar el terreno disponible“, explica el alcalde serrano, José María González.

Una vez se finalice esta ampliación, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas estudiará, gracias a la nueva ordenanza, demoler y reconstruir nichos en otras zonas con más antigüedad. El objetivo es reutilizar algunos espacios que están muy deteriorados y continuar con la renovación del Cementerio.

Asimismo, Ayuntamiento ha adquirido un portaféretro con plataforma elevadora, para que el que se han destinado unos 12.000 euros. Parte de esta inversión ha sido sufragada igualmente con el Plan de Asistencia y Cooperación de 2019 y el resto con fondos de la arcas locales. Esta aportación municipal se ha realizado con el fin de contar con una mejor máquina, que estuviera totalmente homologada y que no ofreciera inconvenientes respecto a las características del camposanto de Sierra de Yeguas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias