banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:40 CET

Casi 1,7 millones para la mejora de la seguridad vial en la A-365 entre Campillos y Sierra de Yeguas

curva carretera A-365 Campillos Sierra Yeguas
Curva en la carretera A-365 entre Campillos y Sierra de Yeguas
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, seguridad vial

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, por 1.683.253 euros, la mejora de la seguridad vial en un tramo de la carretera A-365: unos seis kilómetros que presentan varias curvas peligrosas entre los términos municipales de Campillos y Sierra de Yeguas.

El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de 14 meses, una vez se inicie la obra. Los trabajos modificarán el trazado entre los puntos kilométricos 14+500 y 20+400, además de dotar a la carretera de arcenes más anchos, extender una nueva capa de rodadura y rehabilitar el pavimento. También se llevarán a cabo mejoras del drenaje así como de la señalización, balizamento y defensas de este tramo de la vía.

Esta renovación en la carretera A-365 entre Sierra de Yeguas y Campillos, está dentro de una serie de actuaciones valoradas en unos 6,4 millones de euros, destinados la mejora de la seguridad vial de varias carreteras del norte de Málaga. Ya en enero se iniciaron las obras de mejora de la carretera A-367, entre Ronda y Ardales, y en la A-3700, en el término municipal de Cuevas de San Marcos, desde hace unas semanas, afectada por fuerte precipitaciones.

Precisamente, el tramo que se actuará en la A-365, entre Campillos y Sierra de Yeguas, estuvo afectado por las lluvias torrenciales que sufrió la comarca de Antequera y la zona del Guadalteba en octubre de 2018, en la que perdió la vida un bombero antequerano de servicio en labores de emergencias. De hecho, este último proyecto se suman a otras actuaciones que se llevaron a cabo la pasada primavera para la renovación del firme en esta vía, tan dañada por la fuerza del agua.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias