El Ayuntamiento de Humilladero pretende desarrollar un espacio dedicado a la puesta en valor de la Laguna de La Ratosa, con el fin de promover el turismo ornitológico en el municipio. Para ello se va adecuar la escombrera en la zona de la pedanía de Los Carvajales, para habilitar un área recreativa y para el avistamiento de aves.
En el Consistorio esperan que de cara a finales del próximo mes de julio puedan finalizadas las obras de un proyecto que ha recibido de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía una subvención de algo más de 6.000 euros.
En este espacio, los usuarios podrán avistar una fauna muy similar a la que se puede ver en la Laguna de Fuente Piedra, como flamencos, anátidas, cigüeñuelas o avocetas. Humedal de origen endorreico -que no tiene salida fluvial al mar-, la Laguna de La Ratosa presenta aguas salobres de poca profundidad. Tiene extensión cercana a las 23 hectáreas, rodeada de otras 145 también protegidas dentro de esta reserva natural, ubicada entre los términos municipales de Alameda y Humilladero.
Foto: Diputación de Málaga