banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera será declarado oficialmente Municipio Turístico en febrero

turistas dolmen Viera Antequera | @Clave_Economica
Turistas en la entrada del dolmen de Viera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

La noticia se está haciendo esperar, pero en breve se confirmará oficialmente: el próximo mes de febrero, la Junta de Andalucía declarará a Antequera como Municipio Turístico. “Ya ha culminado el expediente”, ha anunciado este miércoles la delegada de Turismo del Gobierno andaluz en Málaga, Nuria Rodríguez, durante una visita a la localidad.

Sólo falta la ratificación por parte del Consejo de Gobierno y, una vez se obtenga, la ciudad podrá solicitar subvenciones y ayudas económicas de la Administración autonómica “para seguir creciendo”, que dependerán de los proyectos que se presenten. En el Ayuntamiento tiene muy claro donde quieren incidir: “en la mejora de la accesibilidad universidad en entornos de interés turístico” y el mantenimiento del patrimonio histórico, como ha señalado el alcalde Manolo Barón.

En este último sentido, desde del Gobierno local lamentan que en los últimos años la Junta paralizase partidas económicas que solían destinar a este fin. Toda “injusticia” para municipios como el de Antequera, según su primer edil, quien recuerda que debido a ello “tuvimos que hacer a pulmón” diversas rehabilitaciones”, en varios casos con convenios con el Obispado, dado que buena parte de ellas han sido en iglesias.

“Las administraciones tiene que trabajar en equipo y demostrarlo con hechos”, ha comentado la delegada de Turismo, quien está convencida del beneficio que supondrá para Antequera tener la declaración Municipio Turístico, que la ciudad deberá ir “demostrando” con el paso de los años. Uno de los factores analizados es el número de visitas registradas, donde la ciudad ha demostrado superar el medio millón durante cuatro años consecutivos.

Además de las ayudas que podrá percibir Antequera, Rodríguez también le ha recordado a los responsables municipales que le han acompañado en su visita que la ciudad puede beneficiarse para su promoción con su inclusión en web andalucia.org renovada recientemente y presentada en la pasada edición de FITUR.

visita Nuria Rodríguez anuncio Antequera Municipio Turístico
Rodríguez, junto con Barón (centro), el concejal de Ciudadanos, José Manuel Puche y la concejala de turismo, Ana Cebrián, en el mirado Michael Hoskin
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias