Del 1 al 15 de febrero, quienes deseen emprender y contar con un puesto de venta en el Mercado Municipal de Antequera puede presentar su propuesta en el registro del Ayuntamiento. Hasta una decena de espacios comerciales -uno de ellos de doble módulo- se van a poner a disposición de los interesados.
Las adjudicaciones, como las actuales, se prolongarán durante 15 años y, en el caso de que se cumplan con las exigencias documentales, se llevarán a cabo en orden de llegada de las solicitudes, según ha dado el concejal delegado del área de Contratación, Juan Rosas.
Junto con la solicitud, los interesados deberán presentar otros documentos como una memoria descriptiva del negocio, productos y servicios que se ofrecerán o inversiones previstas a realizar; así como cumplir con canon municipal, que dependerá del tipo de actividad que se desarrolle en el puesto. Entre la decena de puestos que quedan libres, varios de ellos por jubilación de sus anteriores adjudicatarios, hay espacios reservados tanto para la venta de frutas, verduras y demás productos agroalimentarios, como para actividades técnicas y/o venta de productos artesanales.
Además de poder realizar el trámite por vía telemática, a través de la web del Ayuntamiento de Antequera, las gestiones se podrán hacer en el propio Palacio Consistorial. De hecho, para facilitar las gestiones, el técnico municipal Pablo Ramos ayudará ‘in situ’ a las personas que quieran solicitar un puesto de venta, además dar información al respecto el número de teléfono 952 70 81 39 en el correo eléctrico paramos@antequera.com. El objetivo del Ayuntamiento es que realizar la Mesa de Contratación el próximo mes para que en marzo pueda empezar la actividad comercial en los puestos.
Como ha explicado Rosas, estas medidas de ayuda para hacer los trámites se tomaron en previsión de los puestos que pudieran quedar vacantes tras la anterior licitación, máxime cuando la actuación ley de contratación en el sector público “es más exigente”, en parte porque se exige tramitaciones electrónicas, a las que muchas personas aún no están acostumbradas.
Durante la comparecencia, el concejal de Contratación ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Ana Cebrián, quien ha destacado el esfuerzo que ha hecho en los últimos años el Ayuntamiento para llevar a cabo una remodelación integral de este histórico inmueble, así como otras mejoras en señalética y decoración. El siguiente paso previsto en la mejora es la climatización del Mercado de Abastos.