banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:07 CET

Diputación quiere licitar el nuevo parque de bomberos de Antequera antes del verano

infografía futuro Parque Bomberos Antequera
Diseño de cómo sería el nuevo Parque de Bomberos de Antequera
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Fomento, seguridad

Uno de los retos que se ha marcado para 2020 la Diputación de Málaga es el desarrollo del proyecto del nuevo parque de bomberos que está previsto construir en Antequera, en la zona de Parque Verónica. De hecho, la intención del organismo provincial es sacar a licitación las obras antes del verano.

Fue el pasado 17 de enero cuando el pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó de manera definitiva de la cesión a la Diputación de la parcela de terreno donde se quiere levantar este nuevo parque de bomberos, ubicada junto a la sede de Cruz Roja, frente al Centro Comercial La Verónica.

Cerca de dos millones de euros se invertirían en estas instalaciones, que ocuparán una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, y que se esperan estén concluidas que dentro de un año y medio, según ha apuntado este jueves el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, en la presentación del balance de 2019.

Uno de los objetivos de contar con este nuevo parque, además de disponer de unas instalaciones más modernas para el CPB, es que el tiempo de llegada al incidente se podrán reducir hasta en 10 minutos, dado el lugar donde se encuentra el actual parque comarcal, ubicado en la antigua carretera hacia Sevilla, a la altura del kilómetro 1 de la A-343.

Empleo público

En su intervención, Marmolejo también ha detallado que se va a llevar a cabo una oferta de empleo público para la consolidación y estabilización de los 238 interinos con que cuenta el Consorcio, y ha anunciado que también se ofertarán 70 plazas nuevas para mejorar el servicio que se presta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias