banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:45 CET

Cebrián recuerda a técnicos de turismo que Antequera es “el complemento perfecto al sol y la playa”

Encuentro técnicos Turismo MVCA Antequera
Encuentro de técnicos de turismo en el MVCA
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Turismo

“Somos Costa del Sol interior. Somos el complemento perfecto al sol y la playa y somos la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Málaga”. Este es el mensaje que le ha querido trasladar este miércoles la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico de Antequera, Ana Cebrián, a los técnicos de oficinas de turismo de la Costa del Sol que se han reunido en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

El encuentro es la continuación de unas jornadas que comenzaron ayer en la localidad de Álora y que tienen como fin mejorar estrategias de competitividad interna, poniendo en marcha iniciativas que redunde en la coordinación entre los profesionales que trabajan para la mejora de la calidad del destino, primando la información turística. De hecho, se quiere trabajar en una red de coordinación entre profesionales de las Oficinas de Turismo de la Costa del Sol y los profesionales de las Areas de Turismo de los Ayuntamientos implicados.

«Unos diez millones de personas visitan anualmente los municipios de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones y cientos de miles se llegan a las Oficinas de Información Turística para solicitar información de recursos y municipios del interior de la Provincia. Somos conscientes que muchos de los profesionales de la información turística han visitado en los últimos años dichos recursos o municipios, pero también es cierto que otros muchos no conocen (sólo de folletos) los atractivos turísticos por los que preguntan los turistas», apuntan desde Turismo y Planificación Costa del Sol.

Otro de los objetivos del encuentro es que estos profesionales conozcan de primera mano recursos turísticos del entorno del Caminito del Rey, para que así puedan informar con mayor conocimiento a los turistas de la Costa del Sol que reclaman información sobre ello.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón ha mostrado su satisfacción de que Turismo Costa del Sol decida celebrar parte de estas jornadas en Antequera. “Nos tenemos que apoyar recíprocamente y motivar para que el flujo, que se ha detenido, vuelva a circular y vuelva a funcionar, y que se haga desde aquí, en la Costa del Sol», ha subrayado.

foto familia encuentro técnicos Turismo MVCA Antequera
Foto familia del encuentro de técnicos de turismo en el MVCA
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias