banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teba busca docentes en energías renovables

parque fotovoltaico
parque fotovoltaico
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias

El impulso que están teniendo las energías renovables en el municipio de Teba ha derivado en una creciente demanda de empleos relacionados con este ámbito. Y es que, si a finales del pasado año Endesa terminaba de construir el parque eólico Los Arcos, en las últimas semanas la compañía centra sus esfuerzos en la construcción de dos parques fotovoltaicos: La Vega I y La Vega II.

Los últimos empleos demandados son docentes para un ‘Curso de Operaciones de plantas renovables’. Así, se buscan ingenieros con formación académica en energías renovables y con una experiencia profesional mínima de dos años relacionada o asimilable con la acción formativa, además de experiencia docente en la temática, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Teba.

Las personas interesadas -a las que se les ofrecerá un contrato por por obra y servicio- pueden enviar sus currículum al correo electrónico soporte@ecodemy.com, indicando en el asunto “docente_teba”.

Formación para vecinos

Esta acción formativa está promovida por Endesa, a través de filial especializada en energías renovables, Enel Green Power, en coordinación con el Ayuntamiento. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio, máxime con el crecimiento de los proyectos de energías renovables.

El ‘Curso de Operaciones de plantas renovables’ está destinado a personas que lleven empadronadas en Teba un mínimo de 6 meses y que cuenta con la titulación de F. P. en Electricidad, Electrónica o similar, grados formativos o universitarios de carreras técnicas. “Se valorará experiencia profesional en construcción y/o operación y mantenimiento de plantas eólicas y/o fotovoltaicas”, indican los organizadores de esta acción formativa.

El próximo 4 de septiembre está previsto que se inicie este curso, que tendrá una duración de 90 horas -60 presenciales más otras 30 de un trabajo fin de curso- y se realizará los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 h a 14:00 horas.

Quienes estén interesados en su realización del curso deberá rellenar un formulario accediendo al enlace https://forms.gle/hF5EYdEGqLVVNUK97

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias