Unos 600.000 euros está invirtiendo la Junta de Andalucía en las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera. Con esta actuación se busca ampliar esta zona en unos 600 metros cuadrados adicionales, permitiendo con ello poder contar con un circuito fijo respiratorio para el Covid-19, sin que el servicio se vea interrumpido durante los trabajos.
De esta nuevo espacio, en torno a 200 metros cuadrados estarán destinados a la renovación del servicio y 400 corresponderán a la reforma de los accesos. Se pretende mejorar la atención a los ciudadanos, “que que permitirá al hospital dotar de mantener dos circuitos diferenciados, uno destinado a pacientes con problemas respiratorios y otro a pacientes no respiratorios, tanto a nivel pediátrico como para adultos”, según ha explicado este jueves el delegado Territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, durante una visita al Hospital Comarcal de Antequera.
Esta actuación forma parte de un paquete de medidas destinadas a mejorar la infraestructura de los centros sanitarios andaluces. En toda la provincia, la Junta ha destinado un gasto extraordinario de más de 5,5 millones de euros para compras de material y la realización de distintas actuaciones relacionadas con la gestión del Covid19 en distintos centros sanitarios.