banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arte de Cozina y Quesos Argudo, ‘Premios KM 0’ 2020

Charo Carmona y Quesos Argudo
Charo Carmona, chef de Arte de Cozina, y Quesos Argudo
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El club gastronómico Kilómetro 0 de Málaga ha distinguido con dos de sus premios al restaurante Arte de Cozina, de Antequera, y a los Quesos Argudos, elaborados en Campillos.

Al establecimiento hostelero, regentado por Charo Carmona, este club gastronómico de la capital le concede su ‘Premio KM 0 a la mejor cuchara’, “por la calidad y el mimo en el rescate, interpretación y presentación de los platos de cuchara y guisos malagueños”. La Sopa de maimones o la Olla podrida de Arte de Cozina son dos ejemplos de platos que resumen una de las señas de identidad de este restaurante -calle Calzada, 27-, como ha sido la recuperación de recetas que han llegado a nuestros días por la tradición oral o se encontraban en viejos recetarios, de la mano del investigador e historiador de gastronomía Fernando Rueda. Un “viaje culinario en el tiempo”, como apuntan desde este restaurante, en el que actualizan, «vestigios de la antigua cultura árabe, judía y cristiana; la huella sefardita y el recuerdo de las viejas cocineras de Antequera”.

Por su parte, de Quesos Argudo, el club gastronómico Kilómetro 0 ha querido destacar “su contribución al reconocimiento nacional e internacional del sector caprino y quesero malagueño, con quesos de alta calidad e innovadores dentro de la provincia”. La empresa familiar Láct-Argudo, desde el Polígono Industrial Las Eras de Campillos, elabora estos quesos principalmente de pasta blanda, “muy apreciados en los mercados francés e italiano”, como destacan en el catálogo de la Asociación Quesos de Málaga.

El restaurante del Club Mediterráneo de Málaga acogerá el próximo 10 de julio, a las 20:30 horas, la ceremonia de entrega de los ‘Premios KM 0’ 2020. Entre los galardonados de esta última edición también están el Consejo Regulador de la D. O. Málaga y a las bodegas que continúan produciendo vinos de esta histórica denominación de origen, “por preservar un patrimonio cultural y permitirnos disfrutar de joyas enológicas”. Algunas de esas instalaciones están afincadas en la comarca de Antequera, como las de Bódegas Málaga Virgen, ubicada en la Finca Vistahermosa, en el municipio de Fuente de Piedra, o las de Tierras de Mollina y Cortijo La Fuente, en Mollina.

Fotos: web de Arte de Cozina y Facebook Quesos Argudo

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias