banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:14 CET

Fuente de Piedra licita 8 parcelas para uso agrícola o ganadero

Ayuntamiento Fuente Piedra
Ayuntamiento de Fuente de Piedra
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, Ganadería

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra tiene abierto un proceso de licitación para la adjudicación de 8 parcelas en el Polígono Ganadero del municipio, que deben destinarse a una actividad agrícola y/o ganadera que sea compatible con las existentes en la zona.

Cada terreno tiene una superficie que ronda los 1.600 metros cuadrados y se encuentra libre de cargas y de gravámenes. Los precios de base (IVA excluido) de cada parcela, que podrán ser mejorado al alza, van desde los 34.951,094 hasta los 36.789,808 euros. El Ayuntamiento los adjudicará a quienes, cumpliendo el pliego de condiciones, presenten en la subasta la ofertas económicas más ventajosas. Y tal y como se establece en las bases –publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia– los licitadores podrán optar por una o dos parcelas siempre que las mismas se encuentren juntas.

Entre los condicionantes establecidos para optar a la enajenación también está que la actividad agroganadera que se desarrolle tendrá que iniciarse en el plazo de un año a partir de la fecha de adjudicación. Los adquirentes podrán gravar las parcelas, pero no enajenarlas, en los siguientes cinco años contados a partir de la fecha de adjudicación. Eso sí, “los terceros y futuros adquirentes de la/s parcela/s las destinaran única y exclusivamente a explotación agrícola y ganadera”, según especifican también las bases. Asimismo, quienes sean adjudicatarios se comprometen a formar parte de la Comunidad de Usuarios del Polígono Ganadero de Fuente de Piedra.

Hasta el 20 de julio hay de plazo para presentar las ofertas en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, en un sobre cerrado, de 9:00 a 13:00 horas. “Los licitadores habrán de constituir una fianza provisional equivalente al 2% del valor asignado como base de licitación de cada una de las parcelas. Dicha fianza será devuelta al licitador que no resulte ser adjudicatario de la parcela”, como se indica en las bases.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias