banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:34 CET

Tu Historia difundirá el atractivo monumental de la Alcazaba de Antequera con emisiones ‘on line’

Alcazaba Antequera
Alcazaba de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

‘Volvemos a sentir Tu Historia en Antequera’. Este es el nombre de la nueva actividad promocional que pondrá en marcha esta semana la marca turística de la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, con la que, a través de retransmisiones en sus perfiles de Instagram y Facebook, ofrecerá diversos contenidos culturales y de ocio desde la Alcazaba.

Las emisiones comenzarán a partir de mañana con una Visita con anfitrión al recinto monumental y su entorno. Así, los miércoles, desde las 20:00 horas y con la etiqueta #visitaconanfitrion, se irán retransmitiendo por capítulos, breves visitas guiadas, mostrando la belleza e historia del Arco de los Gigantes, el Mirador Michel Hoskins, la Alcazaba, las Termas Romanas y la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

El jueves, desde las 20:00 horas, se emitirá ‘Yoga en la Alcazaba’ (#yogaenlaAlcazaba) donde colaboradores expertos en esta disciplina ofrecerán, en cada sesión, la práctica de distintos tipos de Yoga: Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga. La primera sesión será a cargo de María Cordón, del Gimnasio Tama, que impartirá una clase de Hatha Yoga.

Los viernes, desde las 20:00 horas, habrá ‘Risas en el Reloj’ (#risasenelreloj) con humoristas locales que ofrecerán monólogos dirigidos a toda la familia, comenzando este 15 de mayo con la colaboración de Javier Vallespín.

El sábado, desde las 20:00 horas, será el turno de la ‘Música con Arte’, en distintos espacios del Recinto Monumental. A través de la etiqueta #musicaconarte se difundirán actuaciones de artistas antequeranos que colaboran con Tu Historia. Esta semana será el saxofonista José Podadera.

Finalmente el domingo, desde las 12:00 horas se ha reservado ‘Sabores con Patrimonio’. Reconocidos chefs locales mostrarán cómo elaborar platos típicos de la gastronomía andaluza, grabados en distintos rincones de la Alcazaba. Jesús Lozano, chef del Restaurante Lozano inicia estos taller gastronómicos, con la etiqueta #saboresconpatrimonio

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, nacen con un doble objetivo. De un lado, ofrecer a los antequeranos contenidos digitales atractivos, desde un espacio monumental único. De otros, “que estas emisiones ‘on line’ sirvan de motivación para atraer de nuevo a los visitantes a nuestra ciudad, una vez pase esta difícil situación”, señalan desde Tu Historia.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias