La carretera A-7300, a su paso por el término municipal de Cuevas Bajas, está siendo objeto de unas obras que tienen como fin dar una solución a los problemas que se producen en la vía en los días de fuertes precipitaciones. Más de 500.000 euros se está invirtiendo en este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, previsto desde finales de 2019
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Cuevas Bajas, las actuaciones contemplan el ensanchamiento de las cunetas y el reasfaltado de la vía, para facilitar el desagüe pluvial y así evitar cortes de carretera que se vienen produciendo con las lluvias torrenciales.
Estas obras se prolongarán hasta principios de julio y completan la ya realizada con carácter de urgencia por la Junta el año 2013. Entonces, se destinaron unos 280.000 euros para arreglar la vía en el entorno del kilómetro 10, afectado por desprendimientos, hundimientos de calzada y roturas de los elemento de drenaje. Aquella mejora incluyó la construcción de un muro de pilotes anclados, el reforzamiento de la plataforma de la carretera y la restitución del firme y el drenaje, como recuerdan desde el Consistorio.