banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:42 CET

El TSJA aboga por más medios y la “necesaria ampliación” de la plantilla del Juzgado de Archidona

Juzgado Archidona
Juzgado de Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Justicia

Desde que el Centro Penitenciario Málaga II entró en funcionamiento en febrero de 2018 el número de exhortos que ha llegado al Juzgado de Archidona se han triplicado. Una situación sobre la que ha llamado la atención el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en su memoria anual de 2018, en la que hace hincapié en la “necesaria ampliación de la plantilla de dicho Juzgado con carácter inmediato”.

Según alto tribunal andaluz, debe dar respuesta a esta situación de una forma urgente. De no hacerlo, y ante el aumento de los procedimientos, asegura que “las distorsiones y posibles retrasos serán evidentes”, máxime cuando Juzgado de Archidona es de disponibilidad, no de permanencia.

“La situación es grave y exige medidas inmediatas”, incide el TSJA en su memoria anual, donde propone varias medidas. Una de ellas es precisamente modificar sistema de guardia en el Juzgado de Archidona, de disponibilidad por el de guardia permanente, “con la consiguiente habilitación presupuestaria y dotación de medios”.

Otras opciones expuestas por el alto tribunal andaluz es la creación de una oficina judicial delegada dentro de la propia cárcel de Archidona, como existe en otros territorios, o la atribución por el Consejo General del Poder Judicial de dicho cometido al partido judicial de Málaga, como ya ocurre con el Centro Penitenciario Málaga I, ubicado en Alhaurín de la Torre.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias