Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
13:26 CET

El servicio de Media Distancia entre Antequera y Utrera, en autubús hasta finales de mayo

banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): transporte

A partir de mañana, Renfe pone en marcha un servicio alternativo de transporte, en autobús, para los desplazamientos de Media Distancia (MD) entre las estaciones de Antequera – Santa Ana y de la localidad sevillana de Utrera, debido a las obras de mejora que se llevarán a cabo en la línea ferroviaria entre Sevilla – Málaga hasta el 28 de mayo.

Las actuaciones corresponden al proyecto de rehabilitación de el tramo bifurcación Utrera – Fuente de Piedra y afectan a 113 kilómetros de vía de ancho convencional, afectando igualmente a las estaciones de Pedrera, Osuna, Marchena y Arahal. 

Para los trenes que parte desde la capital hispalense, el servicio alternativo con dos transbordos consiste en que los viajeros realizarán en Cercanías el trayecto entre la Estación de Santa Justa y Utrera, y tomarán el autobús hasta Antequera – Santa Ana, continuando el resto del recorrido en tren MD hasta Málaga. De igual modo, en sentido contrario, los viajeros realizarán en tren el trayecto entre la Estación María Zambrano de la capital hasta la antequerana, donde serán transbordados en autobús hasta Utrera, y desde continuarán en Cercanías hasta Sevilla.

Este plan alternativo no modificará la programación actual de la relación de Media Distancia Sevilla-Málaga, que mantendrá las diez frecuencias diarias, cinco por sentido (seis los viernes y domingos con origen Sevilla y seis los sábados y domingos con origen Málaga), con las paradas habituales en San Bernardo, Virgen del Rocío, Bellavista, Dos Hermanas, Arahal, Marchena, Osuna, Pedrera, en la provincia de Sevilla, y Antequera –  Santa Ana, Bobadilla, El Chorro, Las Mellizas y Alora en la de Málaga.

Renfe modificará los horarios de salida, tanto desde Sevilla como desde Málaga, así como las horas de paso por estaciones intermedias, ajustándolos en la medida de lo posible a los actuales (consultar los horarios en Anexo adjunto).

Información a los viajeros

Los abonos gratuitos de Media Distancia estarán vigentes durante el transcurso del servicio alternativo de transporte para los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna. Durante la vigencia de este servicio alternativo será obligatorio disponer de billete formalizado para acceder a los servicios.

Durante el desarrollo de este plan alternativo de transporte no se admiten bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera afectados y tampoco se aplicará la tarifa para grupos.

Las personas con movilidad reducida con derecho a plaza H11 cuyo origen y/o destino de viaje sea Sevilla Santa Justa, Antequera – Santa Ana o Málaga María Zambrano, una vez que formalicen su billete en el servicio de Media Distancia Sevilla-Málaga, deberán llamar al teléfono 954 485 204/211 (lunes a viernes, de 8:00h a 14:00h), para reservar su plaza, con al menos 24 horas de antelación si su viaje es de lunes a viernes o 72 horas si el viaje se realiza en sábado, domingo o festivo.

Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, cartelería en estaciones, avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes por la megafonía de los trenes.

Para los clientes de los servicios afectados por el servicio alternativo se ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional si las nuevas condiciones no se ajustan a las necesidades de los viajeros, que pueden consultar los horarios en la aplicación oficial de Renfe, en la web de www.renfe.com, en las taquillas de las estaciones y el teléfono 912 320 320. 

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias