banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

31 mayo 2023
22:20 CET

Teba suspende su mercadillo debido a un rebrote de coronavirus en el municipio

puesto de verduras
puesto de verduras
1200x300
1200x300
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias
Etiqueta(s): Comercio, coronavirus

El Ayuntamiento de Teba ha suspendido temporalmente el mercadillo municipal, que se celebran los miércoles, “ante la preocupante situación en el municipio producida por el Covid-19 en los últimos días y con el fin de reducir los riesgos de transmisión del mismo”, según han comunicado este viernes en sus redes sociales.

Ante este nuevo rebrote, generado en un establecimiento hostelero, el Consisitorio tebeño ha pedido a las personas que se han contagiado y tienen la confirmación con un test que lo comuniquen a su médico de cabecera.

“Teniendo en cuenta el desbordamiento de llamadas que los profesionales tienen, y en coordinación con los servicios sanitarios, el Ayuntamiento de Teba va a facilitar al SAS el listado de personas que han salido positivos y no han podido comunicarlo a su médico de cabecera.

La finalidad de esta lista exclusivamente es facilitarle el trabajo a los rastreadores y evitar que los afectados tengan que esperar hasta el lunes para comunicarlo”, ha expuesto el Consistorio en su cuenta de Facebook, donde también ha dejado claro que dicha lista no será pública y que tampoco es obligatorio comunicarlo en caso de que la persona no lo desee.

“Por tanto, si su prueba ha resultado positiva en Covid-19 puede enviar un mensaje al WhatsApp del Ayuntamiento (620299582) indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. El listado será totalmente confidencial y será trasladado lo antes posible a los servicios sanitarios”, ha incidido la Administración municipal.

Es la tercera vez en lo que va de pandemia que el “barato”, como se denomina en Teba, se tiene que suspender. La anterior fue finales de octubre, como medida para evitar la propagación del coronavirus, dentro de una serie de restricciones establecidas tras un incremento de los contagios en la localidad.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias