banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
20:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teba destina 345.000 euros para un Punto Limpio y terminar de urbanizar el Polígono Industrial

Inicio obras punto limpio Teba | @Clave_Economica
Inicio de las obras para construir un punto limpio en Teba
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias
Etiqueta(s): Fomento, Medio Ambiente

En seis meses está previsto acabar las obras del Punto Limpio que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Teba y que comenzaron esta semana. El presupuesto de este este proyecto medioambiental ronda los 200.000 euros y está financiado con el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.

Esta nueva área de recogida controlada de residuos se ubicará junto al Polígono Industrial, entre las calles Ardales y Campillos, y tendrá un acceso desde la carretera A-7278. Las instalaciones contarán con un punto de control; un área de descarga, reservada para los usuarios; una zona de maniobras, ubicada en el nivel inferior y destinado a la zona de retirada de contenedores, y para los propios contenedores. Este último equipamiento se compondrá de depósitos abiertos de gran capacidad adecuados a cada tipo de residuos.

Este Punto Limpio complementará al servicio municipal de recogida de residuos y se integra en un sistema de gestión conjuntamente con empresas especializadas.

En paralelo también han comenzado a desarrollarse las obras para la conclusión de la urbanización del Polígono Industrial, en concreto del Vial H, incluidas en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación. Cerca de 145.000 euros se emplearán para la instalación de las canalizaciones de saneamiento, aguas pluviales y el alumbrado público; así como para la pavimentación, el acerado y la señalización de este espacio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias