banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
20:10 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera forma a una quincena de mujeres en la gestión de alojamientos turísticos rurales

clausura taller empleo Antequera Patrimonial Turismo
Clausura del taller de empleo 'Antequera Patrimonial Turismo'

El Ayuntamiento de Antequera ha clausurado este miércoles el Taller de Empleo ‘Antequera Patrimonial Turismo’ donde 14 mujeres y un hombre, desempleados mayores de 25 años, se han formado en el último año en el ámbito de la gestión de los alojamientos turísticos rurales, en el Complejo Educacional de El Henchidero.

El alumnado de esta acción formativa sale con un certificado de profesionalidad que acredita los conocimientos adquiridos en áreas como la restauración, gestión y administración del establicimiento, mantenimiento y seguridad e higiene en el trabajo. Todo ello impartido en un total de 580 horas, que hay que sumar a las 1.200 horas de trabajos prácticos y experiencia adquirida en las propias instalaciones de El Henchidero. “Es un certificado muy completo”, ha asegurado el responsable del complejo, Rafael Moreno.

Como ha recordado la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, durante la entrega de los diplomas acreditativos, estos certificados de profesionalidad, “garantía de que han adquirido las competencias necesarias para comenzar desde ya en el mercado laboral”, son reconocidos no sólo en toda España, sino también en otros países de la Unión Europea.

Sánchez también ha destacado la importancia de recibir formación sobre “un sector que le está esperando”, dado el peso que tiene el turismo en la economía andaluza. En este sentido, la concejala delegada de las áreas de Promoción para el Empleo y de Turismo, Ana Cebrián, está convencida de que pronto parte del alumnado comenzará a desarrollará su trabajo en el ámbito de los alojamientos turísticos, máxime porque han visto en este grupo “mucho afán de emprendimiento”. “Es un sector que va en crecimiento y necesita personas valientes que emprendan”, han incidido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias