banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
16:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, sede del III Congreso Apeca de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

cartel III Congreso APECA Mujer Empresarias
Detalle del cartel III de Congreso APECA de Mujeres Empresarias en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): emprendimiento

El próximo 30 de noviembre Antequera acogerá el III Congreso Apeca de Mujeres Empresarias y Emprendedoras. ‘Mujeres con valor’ es el lema de esta nueva edición que tendrá lugar en el Hotel Las Villas de Antikaria, para la que ya están confirmadas la presencia de representantes y asociadas de 18 entidades de varios puntos de Andalucía.

Esta congreso tiene como fin el de poner en valor el trabajo y esfuerzo de las emprendedoras, para motivar a otras mujeres a tomar también la iniciativa. A lo largo del día, el evento impartirá una formación de valores, orientada a resultados, actualizada y que abordará asuntos como la transformación digital en la era del Internet de las cosas; la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, el desarrollo de ventas a través de la experiencia cliente, la innovación en la mercadotecnia actual y el neuromarketing, y la gestión del talento, la motivación y el tiempo, para la conciliacion familiar.

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas se desarrollará el programa de actividades que contará con una decena de ponencias y comunicaciones sobre experiencias con la participación, entre otras, de la directora gerente de la fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles Moreno, o la cofundadora de Cuba Expertise y presidenta de la Red Iberoamérica de Jóvenes Lideres, Yohania de Armas.

A lo largo de la jornada habrá tiempo para hacer contactos, negociaciones comerciales y visitar los diferentes expositores de las entidades participantes en esta tercera edición, en la que se entregará el II Premio Mujeres con Valor, a la trayectoria de una empresaria.

Y a partir de las 19:00 horas, antes de la clausura, habrá una mesa de debate titulada ‘El papel de la mujer en el mundo empresarial. Pasado-Presente-Futuro’. Está previsto que participen la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez; la presidenta de la Asociación Mujeres con Iniciativa de Granada, Elisa Campoy; la presidenta de la Asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería, Maria Cerda; la presidenta de la Asociación JAEM de Jaén, Carmen Rueda, y la asociación de Mujeres Hispalense de Sevilla, con Vanesa Muñoz.

Casi 200 mujeres se dieron cita en la pasada edición de este congreso de emprendimiento femenino, cuyos contactos empresariales generaron a posteriori una cifra de negocio que rondó los 800.000 euros. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Profesionales, Empresarios y Comerciantes de Andalucía, Francisca Molina, ha aprovechado este miércoles la presentación del evento para invitar a las mujeres de Antequera y las localidades de su entorno para qua acudan.

“El mundo del asociacionismo de la mujer empresaria funciona muy bien. Es muy potente esa fuerza”, ha asegurado durante durante la comparecencia en el Ayuntamiento, en la que ha estado acompañada por el concejal delegado de Programas Sociales, Alberto Arana.

Las mujeres que estén interesadas en acudir a este III Congreso Apeca pueden inscribirse en la web de la entidad, en la sección dedicada al evento.

Molina, junto a Arana, en la presentación del III Congreso APECA de Mujeres Empresarias

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias