banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:33 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tío de las Papas aterriza en la World Travel Market de Londres

reparto bolsas tío papas World Travel Market Londres 2019
Reparto de patata fritas del Tío de las Papas en la World Travel Market Londres 2019
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Tío de las Papas comienza su aventura internacional y lo hace a lo grande, estando presente en una de las principales ferias turísticas del mundo: la World Travel Market (WTM) de Londres. Desde el lunes hasta este miércoles miércoles, esta empresa productora de aperitivos, con sede en la localidad de Sierra de Yeguas (Málaga), ha repartido en el expositor de Turismo Costa del Sol unas 500 bolsas de sus patatas fritas clásicas, en un pequeño formato (30 gramos).

Cerca de 200 metros cuadrados abarca el espacio propio con el que cuenta este órgano de la Diputación de Málaga, en la zona dedicada a España, cerca de los expositores de Turespaña y Turismo Andaluz. Por este punto de la World Travel Market pasarán autoridades, asociaciones hosteleras, agentes de touroperadores, gerentes de grupos hoteleros, técnicos de turismo… profesionales del sector que podrán degustar “simplemente papas fritas”.

Aprovechando la presencia en la WTM, Turismo Costa del Sol quiere dar a conocer productos agroalimentarios de la tierra, avalados con el sello Sabor a Málaga, como estas patatas fritas elaboradas en Sierra de Yeguas, consideradas un reclamo más. “Estamos muy satisfechos de poder participar en esta feria de turismo. Es una oportunidad única para que cada vez más personas conozcan nuestro producto, incluido el público extranjero y los interesados en visitar Andalucía en sus vacaciones”, ha comentado Manuel Conde, gerente de Tío de las Papas de su presencia en la WTM 2019.

Un cuarto de siglo haciendo “simplemente papas fritas”
El Tío de las papas nació hace 25 años, cuando Manuel Conde decidió emprender y poner en marcha una pequeña freiduría en su localidad. Aquella iniciativa comenzó pronto a tener éxito y de un pequeño espacio en el Mercado de Abastos de Sierra de Yeguas pasó a contar con su propia fábrica, en la que actualmente se fríen unos 5.000 kilos de patatas.

Además de las clásicas, en su catálogo, la compañía cuenta con varias líneas de productos como sus patatas ‘gourmet’ –pensada fundamentalmente para el sector de la hostelería-, así como patatas fritas sin sal, con sabor a ajo y perejil y con sabor a jamón. Igualmente elaboran varios tipos de aperitivos como patatas light, palomitas, cocktail, cortezas, ruedas, cucuruchitos de maíz y sus pompitas, últimas en incorporarse a su producción.

Bolsas del Tío de la Papas en el expositor del Turismo Costa del Sol en la WTM 2019
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias