banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspendidas las visitas guiadas al Museo de la Ciudad de Antequera para prevenir contagios del coronavirus

visitantes MVCA viendo Efebo | @Clave_Economica
Visitantes del MVCA, conociendo el Efebo de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Antequera ha decidido suspender las visitas guiadas de grupos al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) como medida de prevención ante la transmisión del virus COVID-19. Eso sí, por el momento, sus instalaciones seguirán abiertas al público de forma gratuita en su horario habitual.

Las nuevas medidas preventivas también afectan al Teatro Cine Torcal, donde pueden llegar a concentrarse unas 400 personas, suspendiendo así su actividad cultural este fin de semana. Y se suman a la cancelación de la XL Carrera Urbana y la XI Carrera por la Inclusión, junto con aquellas actividades deportivas donde se puedan llega a concentrar un importante número de personas. En cuanto a las competiciones de ámbito nacional, se seguirán las recomendaciones de las respectivas federaciones deportivas, disputándose tanto los partidos del Conservar Alsur de balonmano como el de fútbol sala del UMA Antequera a puerta cerrada. Igualmente se va a reforzar la limpieza en los espacios cubiertos como el Polideportivo Fernando Argüelles o la Piscina Municipal y se van a poner dispensadores y carteles indicativos, aunque también se hace un llamamiento a la población de riesgo -como los mayores- para que eviten estos días acudir a estos espacios.

Asimismo, en relación a la limpieza e higiene, ya se ha dado el encargo de proveer para las instalaciones municipales de productos que ayuden a la desinfección. Igualmente se están reforzando las actuaciones los autobuses del transporte público, los espacios de uso común y zonas destinadas a los residuos.

Empleados públicos
Desde el Gobierno local también se ha remitido información a todos los empleados de la Administración municipal para que estén al tanto de las medidas preventivas y las actuaciones que se van a llevar a cabo. Según ha informado el concejal de Recursos Humanos, Ángel González, se ha creado una Comisión de seguimiento con el Comité de Empresa y se ha comunicado al personal funcionario y laboral que el escenario puede ir cambiando en función de cómo evolucione la situación de transmisión del coronavirus y de las instrucciones dadas por instituciones organismos autonómicos o estatales. También de las acciones sopesadas para minimizar los contactos personales.

En este sentido, una de las medidas del Ayuntamiento es “ir priorizando” el uso del teléfono o las comunicaciones telemáticas, respecto a la atención ‘in situ’ en las dependencias municipales. En áreas y negociados se podrá cartelería con los teléfonos directos para la atención personalizada.

Asimismo, este viernes, técnicos del Área Sanitaria Norte de Málaga darán formación agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de que conozca de primera mano todos los protocolos de actuación para acciones de aislamiento de posibles infectados.

Por el momento en Antequera sólo hay un caso de una persona contagiada por coronavirus, cuya situación actual en el Hospital Comarcal está “normalizada”, según ha apuntado el alcalde Manolo Barón.

Para prevenir futuros casos, desde el Ayuntamiento se asegura que se irán tomando decisiones como las anunciadas “de forma escalonada” y en función de la evolución de la situación, para que no colapse la participación de los ciudadanos en los distintos servicios que puedan verse afectados.

De todas formas, desde el Gobierno municipal se quieren lanzar un mensaje de tranquilidad y de “sentido común en todos los aspectos”. “No tiene mucho sentido que las instituciones y las empresas tomemos determinadas decisiones y después cada uno en su ámbito privado no las tome. Es una cuestión de todos. Tenemos que colaborar y sumarnos a la situación de prevención que estamos viviendo”, ha subrayado el primer edil.

rueda prensa medida prevención coronavirus
El concejal de Deportes, Juan Rosas, Barón (centro) y González (dcha), informando de las medidas de prevención por el coronavirus

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias