banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:57 CET

Sumar recuerda que para la comarca de Antequera es “fundamental” solventar la escasez de agua

Toni Valero (centro), junto otros miembros de IU de la comarca, en la plaza Castilla de Antequera
Valero (centro), junto otros miembros de IU de la comarca, en la plaza Castilla de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El coordinador Izquierda Unida en Málaga y número uno de la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia, Toni Valero, ha visitado jueves Antequera en el que ha destacado que en las próximas Elecciones Generales, los ciudadanos, sobre todo los indecisos, tienen la opción de elegir entre dos modelos: “La derecha y la ultraderecha no tienen proyecto de país, y frente a eso está Sumar, una mujer valiente y que se centra en los problemas reales de la gente”.

Desde la coalición, aseguran que para la comarca de Antequera es fundamental blindar los servicios públicos, instar al uso del transporte sostenible que la una con Málaga, apoyar al sector agroganadero y la industria de la cabra malagueña -siendo esta zona de la provincia una de las productoras más importantes-; así como solventar el problema de la escasez de agua.

El candidato malagueño de Sumar ha visitado Antequera en este penúltimo día de campaña, en el que ha estado acompañado, además de por la número uno de IU en Antequera, Pilar Ruiz, por varios integrantes del partido, entre ellos alcaldes de la comarca como los primeros ediles de Ardales, Juan Alberto Naranjo, y de Teba, Cristóbal Corral.

En la misma línea, un acto en Málaga, Valero ha incido en que los comicios de este domingo, Andalucía “se juega mucho por las crisis climática”, máxime cuando es una región en la que los agricultores están padeciendo la pérdida de cosechas y se ven muchos municipios obligados a hacer cortes en el suministro de agua.

Para el líder de IU en Málaga, la derecha hace una “política kamikaze”, al fomentar “las macrogranjas, los campos de golf, los cultivos hiperintensivos en manos de fondos de inversión”. Una política, a su juicio, “que nos lleva al absoluto precipicio”. 

Es por ello que desde Sumar plantean “una política seria, rigurosa y responsable, que en este caso ayude al sector agroganadero y turístico, que son muy vulnerables a afrontar las transformaciones necesarias para poder afrontar esta crisis climática”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias