banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:08 CET

La sucursal de Unicaja de Bobadilla Estación, entre las afectadas por el cierre de oficinas

sucursal Unicaja Bobadilla Estación
Sucursal Unicaja Bobadilla Estación
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Unicaja

Hasta 11 localidades de la provincia se verán afectadas por el cierre de sucursales que Unicaja Banco tiene prevista. Entre ellas dos de la comarca de Antequera: la de Villanueva de Tapia y la que hay en la entidad local autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, en el municipio cabecera.

Esta medida ha provocado que vecinos de ambas localidades participen en protestas en contra de la decisión de la entidad bancaria. Este martes ya lo han hecho responsables municipales y residentes en Villanueva de Tapiaque incluso están recogiendo firmas contra la medida– a las puertas de la sede de Unicaja en la capital, junto a otros de municipios de las comarcas de la Axarquía y la Serranía de Ronda.

“Si una entidad bancaria no presta atención a los vecinos, los ahorros no deben estar en esta empresa e, incluso, asesoraremos para que retiren estos fondos. Esto no es una pataleta, Unicaja solo se beneficia del dinero de los ciudadanos y estamos cansados de que se hable de la lucha contra la despoblación cuando se están cerrando oficinas bancarias”, ha manifestado el alcalde Manuel Sillero.

Por su parte, CGT ha organizado otra protesta para este jueves ante la sucursal en Bobadilla Estación, y advierte de que es el punto de inicio de las acciones contra Unicaja, de la que lamentan que haya perdido “cualquier condición de entidad social” con este tipo de medidas, que califican de “nuevo atropello hacía el medio rural y hacia nuestros mayores”.

“Mientras se habla en las esferas políticas de la Andalucía y España vaciadas y se generan grandes titulares contra la despoblación del medio rural, la realidad es que se sigue fomentando el abandono de nuestros pueblos”, apuntan desde el sindicato, que tienen previsto llevar a cabo una gran protesta ante la sede central de Unicaja el próximo día 18, coincidiendo con el cierre de las sucursales en la provincia.

Con el cierre de la oficina de Villanueva de Tapia, los clientes de la entidad en este municipio pasarán a depender de la sucursal que hay en Archidona, mientras que en el caso de Bobadilla Estación, lo harán de la oficina sita en el número 9 de la calle Infante don Fernando, aunque se mantendrá el cajero automático en la ELA.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias