banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Navarro, “maravillada” por las “joyas artísticas” del Museo de Arte Belenista de Mollina

Caballero, explicando a Navarro una de las Escenas de la Pasión del Museo de Arte Belenista de Mollina
Caballero, explicando a Navarro una de las Escenas de la Pasión del Museo de Arte Belenista de Mollina
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado este martes al Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina el apoyo de la administración regional,  tras su visita de la que ha salido “absolutamente maravillada y emocionada”. “No podía imaginar que tuviéramos en nuestra provincia un reclamo cultural de este nivel y tuviéramos las joyas artísticas que aquí atesoráis, y que desde luego hay que enseñar al mundo”, ha subrayado tras recorrer este centro cultural acompañada por el alcalde Eugenio Sevillano, y por el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz y Ana Caballero.

Navarro también ha querido destacar el “mérito” de los promotores por la puesta en marcha y mantener abierto un museo privado con más de un centenar de belenes y dioramas, del que entiende que esté “necesitado de más apoyo”. Es por ello que el alcalde de Mollina ha querido agradecer la visita de la delegada del Gobierno, para ofrecer ese respaldo de la Administración andaluza, así como al museo por el “bien que hace a nuestro pueblo” al darlo a conocer.

El presidente de la Fundación Díaz Caballero no sólo ha agradecido el respaldo de la Delegación, sino que ha vuelto a insistir en la necesidad de “ser capaces de transmitir”, tanto por parte de la institución como de las administraciones públicas, que lo que hay en el museo son “auténticas obras de arte”. “El museo, hasta que no se ve no se sabe lo que hay”, ha subrayado Díaz, que ha recordado que esa impresión no sólo se la han trasladado turistas que han llegado hasta el recinto, sino también otras autoridades que lo han visitado como el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Díaz está convencido de que el Museo de Arte Belenista puede consolidarse como uno de los reclamos turísticos de la comarca de Antequera, así y contribuir a la desestacionalización del sector en toda la provincia, especialmente si se trabaja, por parte de todos, en su promoción para que los visitantes lleguen no sólo en torno a las fechas navideñas.

Así se piensa también desde la Delegación donde se ve al museo como “un gran reclamo turístico, ya que aúna arte, tradición, costumbres y vanguardia como fórmulas para la generación de empleo y lucha contra la despoblación en los municipios del interior”. Es más, Navarro ha asegurado que desde el Gobierno andaluz se tiene el objetivo de convertir a la comarca de Antequera en un reclamo de primer nivel cultural y turístico. “Vayamos dónde vayamos dentro de esta hermosa comarca tenemos un motivo por el que apostar para la cultura y el patrimonio, y convertirlo en un reclamo de primer nivel en toda la estrategia cultura y de apoyo al patrimonio histórico de nuestra tierra”, ha subrayado.

La Cuaresma y las Escenas de Pasión

Dado que mañana es Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, comienza la Cuaresma, la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga ha destacado especialmente de su visita la muestra sobre las doce Escenas de la Pasión que completan la exposición permanente. En ella, los visitantes pueden ver representaciones de pasajes bíblicos desde una ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’ hasta la resurrección, pasando por dioramas sobre la santa cena, la flagelación, a ‘Jesús ante Pilato’ o una ‘Crucifixión’.

Es por ello que Navarro ha invitado a los malagueños y andaluces, así como a los turistas que lleguen hasta la provincia y la comunidad a descubrir en estas próximas fechas esta exposición y el resto de obras que se pueden ver en un museo del que ha insistido “que merece la pena” visitar.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias