banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden celeridad para autorizar el trasvase de agua a la comarca de Antequera: “Mejor hoy que mañana”

Delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, junto a Eugenio Sevillano en el Museo de Arte Belenista de Mollina
Delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, junto a Eugenio Sevillano en el Museo de Arte Belenista de Mollina
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): agua, trasvase

En junio de 2020, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, dejó claro en una comparecencia que el Gobierno regional iba “a dar la batalla para pedir que el agua necesaria llegue a la comarca de Antequera”, a través de un trasvase desde el embalse cordobés de Iznájar. Desde entonces, en la Administración andaluza no han parado de reclamar al Ejecutivo de la Nación la autorización, como ayer, que la propia delegada exigía, de nuevo exigía la firma del Consejo de Ministros que dé luz verde definitiva al proyecto. “Mejor hoy que mañana, porque la sequía que tenemos encima está causando estragos”, manifestó en una visita al Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, en la que estuvo acompañada por el alcalde Eugenio Sevillano.

Para Navarro, aunque a día de hoy hay municipios afectados por la falta de agua como Fuente de Piedra, que cuenten con una solución provisional, con la puesta en marcha de una planta potabilizadora de agua, aún quedan muchos otros que van “a ver comprometido su consumo en los próximos meses si no llueve”. Por ello incidió en que “tenemos que ponernos las pilas todas las administraciones, para que esas infraestructuras lleguen cuanto antes”. “Ya vamos tarde, pero no podemos perder ni un segundo más”, subrayó.

Desde la Junta ya se han comprometido hasta 50 millones de euros para desarrollar todas las instalaciones necesarias para trasladar el agua desde el Embalse de Inzájar hasta la comarca de Antequera. Y según aseguró su máxima representante en Málaga, el proyecto para las conexiones, que cuenta con un presupuesto de más de 850.000 euros, “está a punto de adjudicarse”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias