banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:07 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta una convocatoria de subvenciones para contratar a parados de larga duración

oficina Servicio Andaluz Empleo
Oficina del Servicio Andaluz Empleo en Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Empleo, subvenciones

Empresas y autónomos de la provincia pueden solicitar hasta tres subvenciones de la Diputación de Málaga para la contratación de personas mayores de 30 años que sean consideradas como desempleadas de larga duración. La cuantía tiene como fin subvencionar el salario y Seguridad Social del primer año y variará en función del tipo de contrato y de la edad de la persona contratada.

Las empresas y autónomos solicitantes se comprometen a realizar contrataciones de dos años de duración en el caso de que sean indefinidas o con la modalidad de fijo-discontinuo, mientras que si son temporales tendrán una duración mínima de 6 y máxima de 12 meses. En el caso de ser indefinida, la ayuda será de 10.000 euros para personas de entre 30 y 44 años, mientras que asciende a 13.000 euros en el caso de contratos de personas que ya han cumplido los 45 años. Si se hace un contrato temporal, la compañía beneficiaria recibirá, en ese caso, una subvención de 4.000 y de 6.000 euros, respectivamente.

Las personas que se vayan a contratar, además de estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo y no haber trabajado un periodo acumulado de menos de 90 o días en los 365 días anteriores a la fecha de la solicitud, no pueden sustituir a trabajadores contratados en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo, “salvo que aquellas relaciones laborales se hubiesen extinguido por alcanzar la duración máxima prevista en la legislación laboral aplicable”, tal y como se aclara en las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 5 de mayo. Igualmente, no pueden tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario autónomo, profesional o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de las empresas.

Hasta el próximo 30 de septiembre hay de plazo para solicitar a la Diputación de Málaga estas subvenciones en concurrencia no competitiva; es decir, que se conceden, si se cumplen los requisitos, por orden de presentación y, en todo caso, hasta acabar el presupuesto para este programa: 491.250 euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias