banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:00 CET

South Pacific Fish prevé comenzar en junio las obras de su fábrica en Archidona

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el gerente de South Pacific Fish, Ricardo Baeza (abril 2023)
Montero y Baeza, junto a los terrenos donde se implantará la planta de South Pacific Fish
banner 28F
banner 28F

El próximo mes de junio está previsto que comiencen las obras para la construcción de la plataforma logística y fábrica de pescado congelado de la empresa South Pacific Fish en la zona de ampliación del Polígono Industrial de Archidona, según ha dado a conocer el gerente y responsable de exportaciones, Ricardo Baeza.

La compañía tiene proyectado invertir alrededor de 8,7 millones de euros en su primera fase y posteriormente destinar otros 5,6 millones; todo ello para crear unas instalaciones que ocuparán más de 9.600 metros cuadrados y en las que, desde su funcionamiento, permitirá crear un total de 43 puestos de trabajo.

“Llevamos 15 años en el mercado y hemos decidido que Archidona es el lugar para poder hacer nuestro centro de distribución, centro logístico, planta procesadora de pescado y de alimentos”, explicó Baeza, tras una una visita a los terrenos donde se implantará esta compañía que en 2019 inició un cambio de modelo productivo hacia una producción centralizada en España, trasladando toda la maquinaria especializada con un valor comercial de 600.000 euros para realizar todo el proceso de transformación de la materia prima a producto terminado.

“Este proyecto no ha surgido por arte de magia. Cuando llega este equipo de Gobierno en 2015 al Ayuntamiento teníamos muy claro que había que ampliar el Polígono Industrial, ya que no había suelo suficiente disponible para poder ofrecer una oferta sostenible y de interés a empresas para que instalen sus actividades en Archidona. Tenemos que tener presente que estas empresas son las que realmente generan empleo y riqueza en nuestro municipio” aclaró la alcaldesa.

Además de la futura planta de Archidona, South Pacific Fis cuenta con dos empresas relacionadas a nivel internacional que sirven como apoyo a la gestión de la actividad general de la empresa: una en Chile, que se encarga de la coordinación de los envíos de materia prima, así como gestiones frente autoridades locales, y otra en Estados Unidos, que cumple principalmente gestiones de coordinación logística interna entre la recepción de los productos y la recepción por parte de sus clientes en dicho país, como apuntan desde el Ayuntamiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias