banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:58 CET

Sondytour Viajes, certificada por el SICTED por sus “buenas prácticas” para evitar el Covid-19

Victoria García, gerente de Sondytour Viajes
Victoria García, gerente de Sondytour Viajes
banner 28F
banner 28F

La seguridad es uno de los aspectos que ahora más valoran los turistas a la hora de elegir donde pasar sus vacaciones o unos días de descanso. Por ello dentro del marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) se ha trabajado para que empresas del sector puedan certificar su buen hacer ante el Covid-19. Una de ella es Sondytour Viajes, que se ha convertido en la primera empresa de Antequera en superar su evaluación de “Buenas practicas avanzadas para la reducción de riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico”.

Victoria García Clemente, gerente de Sondytour Viajes se muestra muy satisfecha de haber logrado este reconocimiento, avalado por la Secretaria de Estado de Turismo, la Consejería de Turismo de la Junta, la Diputación de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En su caso la certificación tendrá un periodo de vigencia de dos años, comenzando desde este 31 de julio, y pensada para el ‘Destino de Calidad Caminito del Rey’, del que forma parte esta empresa y otras sector de Antequera y otras localidades del entorno de este enclave.

Precisamente, una de los aspectos sobre los que Victoria García está más orgullosa que, a día de hoy, sólo son 9 las compañías del ámbito del turismo en Málaga que acaban de ser acreditadas con esta certificación. Además, se convierte en una de las primeras en toda Andalucía en lograrlo, máxime para un destino de referencia en el sur de España y uno de los más demandados por los turistas de la Costa del Sol.

El documento entregado hoy a Sondytour Viajes certifica que es una empresa que se guardan toda las medidas de seguridad frente al Covid-19 en cuanto a limpieza, protección de los empleados… y que se cumplen con todos estándares de calidad en este ámbito y con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. “Me enorgullece”, asegura Victoria García asegura del trabajo realizado a través de la Diputación de Málaga para alcanzar esta certificación.

Con ella, se deja claro que Sondytour Viajes es establecimiento “preparado frente al Covid”. Así, en el local sito en el número 31 de la calle Merecillas de Antequera podrá lucir el correspondiente distintivo, que también se podrá exponer en su página web y en las redes sociales, y que cuenta con un código QR para la verificación por parte de cualquier persona. Asimismo, esta compañía estará presente en un espacio dedicado a empresas que están preparadas frente al Covid-19 que ha preparado el Ministerio de Turismo, así como en la web del Caminito del Rey.

certificación Sondytour Viajes preparada ante Covid-19
Certificación recibida por Sondytour Viajes que asegura que está preparada ante el Covid-19
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias