Media docena de municipios de la comarca de Antequera se han beneficiado con ayudas de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, para llevar a cabo proyectos y medidas de sostenibilidad energética en instalaciones como colegios y centros culturales entre otros edificios e infraestructuras municipales. En total, en la provincia de Málaga se ha llevado a cabo 34 actuaciones, en 16 localidades, en l que han invertido un total de 3,5 millones de euros.
Por un lado, la Administración regional ha incentivado la rehabilitación de edificios municipales, pabellones deportivos y centros culturales en Alameda, Alhaurín el Grande, Benalauría, Cuevas del Becerro, Nerja, Periana, Pizarra, Teba, Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,.con casi 2 millones de euros.
Por otro lado, se han realizado actuaciones en centros educativos en los municipios de Archidona, Colmenar, Cuevas del Becerro, Mollina, Periana y Sierra de Yeguas, que han recibido en conjunto unos 500.000 euros en ayudas para mejorar energéticamente sus colegios con la instalación de equipos de biomasa y solar térmica o la renovación de las ventanas.
Igualmente, en Alameda, Cañete la Real, Casarabonela y Periana se ha mejorado el alumbrado público de sus calles gracias a 142.000 euros de incentivo otorgado por la Junta y cofinanciado con FEDER.
Por su parte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha recibido 10.600 euros en ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico y la instalación de un punto de recarga