banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siete municipios de la comarca de Antequera, beneficiados con fondos de la UE para mejoras energéticas

Paneles solares
Paneles solares
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Energía

Media docena de municipios de la comarca de Antequera se han beneficiado con ayudas de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, para llevar a cabo proyectos y medidas de sostenibilidad energética en instalaciones como colegios y centros culturales entre otros edificios e infraestructuras municipales. En total, en la provincia de Málaga se ha llevado a cabo 34 actuaciones, en 16 localidades, en l que han invertido un total de 3,5 millones de euros.

Por un lado, la Administración regional ha incentivado la rehabilitación de edificios municipales, pabellones deportivos y centros culturales en Alameda, Alhaurín el Grande, Benalauría, Cuevas del Becerro, Nerja, Periana, Pizarra, Teba, Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,.con casi 2 millones de euros.

Por otro lado, se han realizado actuaciones en centros educativos en los municipios de Archidona, Colmenar, Cuevas del Becerro, Mollina, Periana y Sierra de Yeguas, que han recibido en conjunto unos 500.000 euros en ayudas para mejorar energéticamente sus colegios con la instalación de equipos de biomasa y solar térmica o la renovación de las ventanas.

Igualmente, en Alameda, Cañete la Real, Casarabonela y Periana se ha mejorado el alumbrado público de sus calles gracias a 142.000 euros de incentivo otorgado por la Junta y cofinanciado con FEDER.

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha recibido 10.600 euros en ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico y la instalación de un punto de recarga

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias